Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 12/04/2011.

Contador busca la puesta a punto para el Giro en la Vuelta a Castilla y León


Contador busca la puesta a punto para el Giro en la Vuelta a Castilla y León

El ciclista español Alberto Contador (Saxo Bank-Sungard) será la gran atracción de la XXVI edición de la Vuelta a Castilla y León, que da comienzo este miércoles y concluye el próximo domingo 17, donde el madrileño tratará de afinar su puesta a punto para el Giro de Italia del próximo mes.

El corredor de Pinto vuelve a las carreteras después de sumar su segunda victoria del año en la Volta a Catalunya, éxito que unió al de la Vuelta a Murcia, triunfos que demostraron que pese a todo el revuelo de su caso por presunto dopaje en el Tour de Francia 2010 su preparación va por buen camino. Su comparecencia en la ronda castellana será la última por etapas antes de afrontar el Giro, aunque por medio puede haber alguna `clásica´.

Además, el recorrido favorece al triple campeón de la `Grande Boucle´, con un final en alto, en la tercera etapa entre Benavente y Laguna de Peces, en principio no excesivamente exigente, y la contrarreloj del día siguiente de poco más de doce kilómetros por Zamora.

Contador es el favorito igualmente porque mantiene un idilio especial con esta prueba, que se ha adjudicado en tres ocasiones, la última de ellas el año pasado. En 2009 fue segundo tras el estadounidense y por entonces compañero en el Astana Levi Leipheimer, y repitió triunfo en 2007 y 2008, preludio de su posterior victoria en el Giro. De este modo, la carrera castellano-leonesa vuelve a ser una cita clave para asaltar el intento de su segunda `maglia rosa´.

Y como sucediese en 2010, su principal rival volverá a ser Igor Antón, del Euskaltel Euskadi y que también se está preparando para la primera `grande´ de la temporada. El vasco se impuso a Contador en la etapa montañosa de la pasada edición, con final en el Alto del Morredero, pero sucumbió en la contrarreloj, una modalidad donde el madrileño tampoco ha estado todavía a su mejor nivel.

Aparte, y sin haber excesiva representación internacional de nivel, habrá que contar también con el catalán Xavi Tondo, del Movistar Team y que viene con ritmo tras competir en el País Vasco, o con el veterano Carlos Sastre, del Geox.

La XXVI edición de la Vuelta Ciclista a Castilla y León estará marcada este año por la exposición de Las Edades del Hombre, ya que el itinerario de 723,5 kilómetros comenzará en Medina de Rioseco y finalizará en Medina del Campo para promocionar esta exposición.

En cuanto a las etapas, la primera transcurrirá entre Medina de Rioseco (Valladolid) y Palencia, con 174,4 kilómetros; la segunda entre Valladolid y Salamanca, con 213 kilómetros; la tercera, de 157,2 kilómetros, entre Benavente y Galende, en la provincia de Zamora; la cuarta, una crono individual de 11,2 kilómetros, en Zamora, y la quinta entre Madrigal de las Altas Torres (Ávila) y Medina del Campo (Valladolid), de 167,7 kilómetros.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo