Zéfal






27 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 15/04/2011.

Vuelta a Castilla y León: Raúl Alarcón se hace con el maillot rojo de la montaña


Vuelta a Castilla y León: Raúl Alarcón se hace con el maillot rojo de la montaña

Raúl Alarcón (Barbot-Efapel) se situó al frente de la clasificación general de la montaña en la Vuelta Ciclista a Castilla y León tras formar parte de la fuga del día y conseguir puntuar en el Alto del Peñón, de primera categoría.

"Ha sido una etapa muy dura. De salida se han empezado a hacer abanicos y se ha cortado todo. Después se han juntado todos los grupos. Entonces hemos empezado a arrancar y se ha hecho un grupo de 7 corredores en el que estábamos mi compañero Rui Sousa y yo", detallaba Alarcón.

"Nuestra intención era llegar a pie de puerto con la máxima ventaja posible, aunque no ha podio ser porque los equipos Saxo Bank y Movistar, según nos decían, tiraban por detrás. Mi compañero Rui ha hecho un trabajo increíble y ha tirado a tope hasta que han empezado a arrancar. Entonces he puesto un ritmo fuerte para que nadie más arrancara y así hasta que al final me he quedado solo", añadía.

"Sabía que para ganar la general de la montaña tenía que pasar primero por el puerto y darlo todo. Así ha sido. El puerto era durísimo, con rampas del 16%, y además estaba recién asfaltado, que aún lo hacía más duro porque se pegaba todo el alquitrán y frenaba la rueda".

"Aunque he llegado muy cansado, estoy muy contento por haberlo conseguido. Quiero dar las gracias al equipo, pero en especial a mi compañero Rui Sousa por el trabajo que ha hecho por mí".

Foto cortesía de sprintespecial.blogspot.com

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo