Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






22 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 16/04/2011.

La Amstel Gold Race abre el tríptico de las Clásicas de las Ardenas


La Amstel Gold Race abre el tríptico de las Clásicas de las Ardenas

La Amstel Gold Race, la `Clásica de la Cerveza´, abrirá este domingo las pruebas de un día que se desarrollan en las Ardenas y donde el rival a batir será el ciclista belga Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto), vencedor el año pasado.

Así, el pavé y el adoquín darán paso a las clásicas donde las continuas ascensiones a los `bergs´ (colinas) y los `muros´ son los protagonistas y los encargados de decidir los vencedores. La Flecha Valona, este próximo miércoles, y la Lieja-Bastoña-Lieja, el domingo 24, completan el trípitico de las Ardenas que cierra las pruebas de un día primaverales.

La cita, la más joven de todas las de su misma condición, servirá igualmente para ver quien puede acabar con el dominio belga en esta clase de carreras, después de Tom Boonen (Gante-Wevelgem), Nick Nuyens (Flandes) y Johan Van Summeren (París-Roubaix) hayan puesto a su país en lo más alto del podio y sólo el australiano Matthew Goss (HTC-Highroad) se inmiscuyese con su sorprendente victoria en la Milán-San Remo.

El gran favorito será además un corredor de Bélgica, Philippe Gilbert, no sólo por ser el actual campeón, sino porque viene de vencer el pasado miércoles en La Flecha de Brabante por lo que su estado de forma es óptimo para repetir éxito, algo que no logra nadie desde que el holandés Jan Raas dominase la Amstel Gold Race de 1977 a 1980.

Además de los corredores holandeses, que corren en su zona y no ganan esta clásica desde 2001 (Erik Dekker), la nómina de aspirantes vuelve a ser numerosa, encabezada por el luxemburgués Franck Schleck (Leopard-Trek), ganador en 2006, que llega en buena forma y que estará acompañado por su hermano Andy y por el suizo Fabian Cancellara.

También habrá que tener en cuenta a otros ganadores como el italiano Damiano Cunego (Lampre-2008), el kazajo Alexander Vinokourov (Astana-2003), el ruso Sergei Ivanov (Katusha-2009) o el canadiense Ryder Hesjedal, segundo tras Gilbert y que querrá alargar el buen momento del Garmin-Cervélo tras su victoria en la París-Roubaix.

En cuanto a las bazas españolas, las más sólidas provienen del cántabro Óscar Freire, cuyo Rabobank querrá brillar en `casa´ y que también tiene la baza de Robert Gesink, el catalán Joaquím Rodríguez (Katusha) o el asturiano Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi).

Todos ellos deberán afrontar un total de 31 subidas en un duro recorrido de 260 kilómetros Maastricht y Valkenburg, donde la clave es la ascensión final al Cauberg, de un kilómetro y con rampas del 12 por ciento.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo