Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






16 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 17/04/2011.

Amstel Gold Race: Maté, "con muchas ganas" ante las Clásicas de las Ardenas


Amstel Gold Race: Maté, "con muchas ganas" ante las Clásicas de las Ardenas

El gran objetivo de la primera parte de la temporada de Luis Ángel Maté llega en los próximos días con la disputa de las míticas Clásicas de las Ardenas. El ciclista marbellí de Cofidis encara esta serie de tres pruebas de un día (Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastogne-Lieja) por segunda vez en su carrera, después de tomar parte en ellas en 2010 vistiendo el maillot del Androni Giocattoli, y con la mayor de las ilusiones. "Tengo muchas ganas de dejarme ver y de contribuir al máximo al lucimiento del equipo", afirma.

Las Clásicas de las Ardenas son carreras distintas, "por su atmósfera mítica y por sus condiciones técnicas. No basta con estar fuerte, también hay que saber manejarse dentro del pelotón por carreteras muy estrechas para llegar colocado a las subidas".

La primera cita llega este domingo con la conocida como ‘Clásica de la Cerveza’, la Amstel Gold Race holandesa. "Nuestro líder será Samuel Dumoulin; intentaremos que llegue al Cauberg [subida donde termina la prueba] en las mejores condiciones posibles. Yo espero disfrutar de libertad ese día".

La próxima semana habrá doble ración de competición, el miércoles con la Flecha Valona y el domingo con la prueba Decana del ciclismo, Lieja-Bastogne-Lieja. "Para esas carreras llevamos de jefe de filas a Rein Täaramae. Pienso que puede llegar muy lejos en ellas".

Esta serie de pruebas de un día constituyen, en definitiva, una ocasión especial para Luis Ángel Maté. Por ello, durante esta semana ha promovido junto a Velochrono y Cobbles and Hills un concurso en el cual se puso en juego un maillot de Cofidis entre aquellos que acertaran en cuál de las Clásicas se clasificará mejor Maté y qué puesto ocupará en ella. Cuando se le pide un pronóstico, el marbellí evade responder con ingenio: "Quizá la carrera que me va mejor sea Lieja... Pero no voy a hacer ninguna apuesta concreta, no vaya a ser que acierte y gane yo mismo el premio".

Así, la posibilidad de conseguir un maillot de Cofidis queda únicamente para el centenar largo de fans del ‘Lince Andaluz’ participantes en el concurso, desarrollado a través de Twitter y Facebook.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo