Ciclos Cabello






28 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 17/04/2011.

Vuelta a Castilla y León: Tondo se adjudica la general y Swift la última etapa


Vuelta a Castilla y León: Tondo se adjudica la general y Swift la última etapa

El ciclista español Xavier Tondo (Movistar) se ha adjudicado la vigésimo sexta edición de la Vuelta Castilla y León, consiguiendo su primer título del año tras una victoria de etapa en el Tour de San Luis, al imponerse a Bauke Mollema (Rabobank) e Igor Antón (Euskatel-Euskadi), segundo y tercer clasificado, respectivamente.

La última etapa de 167,7 kilómetros entre Madrigal de las Altas Torres (Ávila) y Medina del Campo (Valladolid) se decidió al sprint y fue para Ben Swift (Sky), por delante de Fran Ventoso (Movistar) y Rubén Pérez (Euskatel-Euskadi)Ben Swift.

La etapa comenzó con algunos intentos de fuga a partir del kilómetro 14 que no fructificaron, pero consiguieron que el pelotón se rompiera en dos grupos y 50 corredores quedaron 30 segundos por delante del resto.

Tras esta ruptura del pelotón, Richie Porte (Saxo Bank), Christopher Froome (Sky), Giampaolo Cheula (Geox), Jonathan Hivert (Saur Sojasun) y Giovanni Baez (EPM), lanzaron una ofensiva y consiguieron una ventaja de hasta 40 segundos con respecto al pelotón, del que fueron saliendo otros corredores para unirse a la fuga y formar un grupo de nueve corredores.

Por detrás, el Movistar y el Andalucía-CajaGranada tiraron del pelotón y neutralizaron la fuga de nueve corredores en el kilómetro 62, justo antes de que se produjera una caída en el pelotón por culpa del viento que afectó a varios corredores.

Esta caída fue aprovechada por varios corredores, encabezados por Volodymir Gustov (Saxo Bank) y Alex Dowsett (Sky), el más joven del grupo de escapados, campeón británico en contrarreloj en 2008 y 2009.

La nueva escapada fue más seria que la anterior y los fugados lograron una ventaja de 3 minutos con el pelotón a falta de 30 kilómetros para el final y esto provoco la reacción del grupo.

El Rabobank y el Burgos 2016 comenzaron a colaborar con el Movistar para tirar del pelotón y reducir la distancia con los escapados antes de los últimos kilómetros.

Así, tras el paso por La Seca y con el pelotón a punto de alcanzar la fuga, el joven ciclista inglés Alex Dowsett, metió una marcha más y nadie pudo seguirle el ritmo. Sin embargo, el pelotón neutralizó la fuga a dos kilómetros del final, lo que predecía un nuevo final al sprint.

Finalmente, Ben Swift se adjudicó la última etapa en el sprint y le acompañaron en el podio los españoles Fran Ventoso y Rubén Pérez. Además, otros cuatro españoles, Joaquín Sobrino (Caja Rural), Diego Milán (Caja Rural), Jon Aberasturi (Orbea) y Manuel Antón (Burgos 2016), acabaron entre los diez primeros clasificados.

Clasificaciones

Clasificación de la etapa:

1. Ben Swift (GBR/Sky-Prociclyng) - 3:30:00.
2. Fran Ventoso (ESP/Movistar) - m.t.
3. Rubén Pérez (ESP/Euskatel-Euskadi) - m.t.
4. Theo Bos (HOL/Rabobank Cycling) - m.t.
5. Manuel Belleti (ITA/Colnago-CSF m.t.
6. Matteo Pelucchi (ITA/GEOX-TMC) - m.t.
7. JOAQUIN SOBRINO (ESP/Caja Rural) - m.t.
8. DIEGO MILÁN (ESP/Caja Rural) - m.t.
9. JON ABERASTURI (ESP/Orbea) - m.t.
10. MANUEL ANTÓN (ESP/Burgos 2016) - m.t.


Clasificación general:
1. XAVIER TONDO (ESP/Movistar) a 17:01:40.
2. Bauke Mollema (HOL/Rabobank Cycling) a 0:09.
3. IGOR ANTÓN (ESP/Euskaltel-Euskadi) a 0:17.
4. Domenico Pozzovivo (ITA/Colnago-CSF) a 0:40.
5. Jerome Coppel (FRA/Saur Sojasun) a 0:47.
6. Juan Pablo Suárez (COL/ Epm-Une) - m.t.
7. Dario Cioni (ITA/Sky Procycling) a 0:54.
8. RICARDO GARCÍA (ESP/ORBEA) a 0:58.
9. JUANMA GÁRATE (ESP/Rabobank Cycling) a 0:59.
10. Laurens Ten Dam (HOL/Rabobank Cycling) a 1:16.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo