Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 17/04/2011.

Philippe Gilbert puede con `Purito´y revalida su cetro en la Amstel Gold Race


Philippe Gilbert puede con `Purito´y revalida su cetro en la Amstel Gold Race

El ciclista belga Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto) se ha proclamado vencedor de la 46ª edición de la Amstel Gold Race, la `Clásica de la Cerveza´, revalidando el título del año pasado, tras ser el más rápido en cubrir los 260 kilómetros que hay entre las ciudades holandesas de Maastricht y Valkenburg en un duro recorrido, que ha contado con 31 subidas.

El belga ha estado acompañado en el podio por el español Joaquim Rodríguez (Katusha), que lo intentó en el tramo final de la prueba y por el australiano Philippe GilbertSimon Gerrans (Sky Pro Cycling).

La carrera estuvo marcada por las 31 dificultades montañosas que tuvieron que ascender los ciclistas, y que pusieron en aprietos a los integrantes del pelotón. Todos las miradas apuntaban al campeón del año pasado, Philippe Gilbert, como principal favorito.

No obstante, la nómina de corredores importantes era muy extensa, como muestra la presencia de los ganadores de la prueba de otros años como Damiano Cunego (Lampre-2008), el kazajo Alexander Vinokourov (Astana-2003), el ruso Sergei Ivanov (Katusha-2009) o los hermanos Schleck y Fabian Cancellara del equipo Leopard Trek.

A falta de 25 kilómetros, el pelotón permaneció agrupado. Únicamente rompían la armonía un par de caídas que dejaron fuera de combate a un aspirante tan importante como el suizo Fabian Cancellara, al que le hicieron el afilador perdiendo todas las opciones para el triunfo final.

A pesar de perder la baza de suizo, el Leopard Trek se hizo con las riendas de la carrera y abortó cualquier intento de escapada. Alexandr Kolobnev lo intentó a falta de 20 kilómetros, pero su intento no tuvo éxito por lo que empezaba a aventurarse que el ascenso final al Cauberg sería, una vez más, decisivo de cara a la victoria.

Los ciclistas españoles Óscar Freire (Rabobank) y `Purito´ Rodríguez lograron meterse en el grupo de favoritos, esperando a que el terreno fuese lo más propicio posible para dar la sorpresa. Comenzando el ascenso al Fromberg, el Omega Pharma-Lotto trabajó para llevar a su líder de la mejor manera posible, sabiendo que hombres como Damiano Cunego o Andy Schleck jugarían sus bazas para alzarse con la ´Carrera de la Cerveza´.

Tras este ascenso, llegaría el Keutenberg, una auténtica pared que cuenta con una rampa máxima de 22% de pendiente y con un 16% de media. Fue entonces, cuando ´Purito´ Rodríguez lo intentó. Su ataque duró lo mismo que el ascenso al monte holandés, ya que en el descenso el pelotón lo absorbió sin problemas.

Andy Schleck, muy tapado hasta ese momento, aprovechó la relajación del pelotón e intentó llegar en solitario a la meta. Con una exigua diferencia de escasos segundos, encaraba la definitiva y esperada ascensión al Cauberg.

Con el Omega Pharma-Lotto cargando con el peso de la carrera en los últimos kilómetros, se pudo ver a Gilbert cogiendo fuerzas de cara al ataque final sabedor de la dificultad final que definiría al ganador.

Al poco de comenzar con las primeras rampas, el luxemburgués llegaba con la gasolina justa y no pudo aguantar siendo engullido por el pelotón, que poco a poco perdía unidades.

Rodríguez lo intentó de nuevo pero estuvo muy bien marcado por Gilbert, que en una exhibición de fuerza superó al español y llegó a la meta con la diferencia justa para saborear y celebrar la victoria antes de cruzar la línea de meta.

Philippe Gilbert gana la Amstel Gold Race

Clasificación de la etapa:

1. Philippe Gilbert (BEL/Omega Pharma-Lotto) - 6:30:44.
2. JOAQUIM RODRÍGUEZ (ESP/Katusha) a 0:02.
3. Simon Gerrans (AUS/Sky Pro Cycling) a 0:04.
4. Jakob Fuglsang (DEN/Leopard Trek) a 0:05.
5. Alexandr Kolobnev (RUS/Katusha) - m.t.
6. ÓSCAR FREIRE (ESP/Rabobank) - m.t.
7. Björn Leukemans (BEL/Vacansoleil) a 0:07.
8. Ben Hermans (BEL/Radioshack) a 0:18.
9. Robert Gesink (HOL/Rabobank) a 0:19.
10. Paul Martens (ALE/Rabobank) a 0:26.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo