Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 18/04/2011.

McQuaid no teme la posibilidad de que los equipos creen una liga separada de la UCI


McQuaid no teme la posibilidad de que los equipos creen una liga separada de la UCI

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, ha advertido a "algunos directores de equipo" que sus planes de crear una liga separada están condenados al fracaso al menos que consigan ganarse el favor de los grandes organizadores de pruebas.

Así, el irlandés asegura que para él "no es un gran temor" esta posible ruptura. "Estas ligas funcionan bien en Norteamérica con deportes como el béisbol, pero es una entidad propia. El ciclismo tiene unidad en que cuenta con 175 federaciones asociadas a la UCI. Somos el organismo mundial reconocido por el COI y la estructura internacional, eso es extremadamente importante", señala en ´cyclingnews.com´.

Esta web informó el pasado mes que hasta once formaciones estaban considerando la escisión de la UCI. Ahora, McQuaid podría reunirse este lunes en Bruselas con los ProTeams y los equipos Continentales y los que desean tener consideración de primera categoría en 2012.

"Está muy bien que los directores deportivos de ciertos equipos de máximo nivel piense que pueden crear una liga diferente o unas series entre ellos para su ambición personal y creen que pueden ir en una dirección diferente, pero no es tan simple", advierte McQuaid.

El mandatario no cita los líderes de esta idea, pero opina que los impulsores "han perdido un poco de sentido común sobre su papel". "Lo que sucede es que algunos directores de equipo que son un poco más ambiciosos y quieren ser ´managers´ y organizadores. Eso no funciona, es una locura", insiste.

Por ello, sabe que necesitan el apoyo de los principales organizadores. "Depende de la posición de ASO (Tour), pero también de RCS (Giro) y otro número de organizadores. Pueden salir de la UCI con ciertas pruebas, pero si salen con una, entonces estarán dejando atrás las otras. A menos que se unan a ASO, RCS y otras organizaciones están condenados", añade al respecto.

Por otro lado, McQuaid apunta que "es demasiado pronto para especular" sobre su futuro al frente de la UCI, ya que aún le restan dos años y medio, hasta septiembre de 2013 dado que tiene sobre la mesa "varios temas" como esta posible ruptura o los temas de dopaje.

"Mis objetivos, metas y ambiciones son globalizar este deporte y acabar con el problema del dopaje, y son cosas que no se pueden conseguir en otros dos años, así que hay posibilidad de que me vuelva a presentar", sentencia.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo