Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 18/04/2011.

José Antonio Carrasco, quinto en el Tesco Rutland - Melton International


José Antonio Carrasco, quinto en el Tesco Rutland - Melton International

El ciclista español José Antonio Carrasco (KTM-Murcia) logró la quinta plaza en el Tesco Rutland - Melton International CiCLE Classic, prueba disputada el pasado domingo, 17 de abril, en el Reino Unido.

Carrasco ocupó la quinta plaza, con el mismo tiempo que el ganador, el australiano Zakkari Dempster (Rapha Condor Sharp).

El Tesco Rutland - Melton International CiCLE Classic es una carrera al estilo de las grandes clásicas belgas, con tramos de pavés y de tierra, y salpicadas de tachuelas; fue bautizada como la `París-Roubaix´ británica. Se disputó sobre un accidentado recorrido de 168 kilómetros con salida en Oakham y llegada en Melton Mowbray.

"Se parece más a la `heroica´ que a la París-Roubaix. Los tramos de tierra eran terribles. El polvo nos cegaba, y eso, unido a la estrechez de calzada y la numerosa presencia todavía durante, al menos, la mitad del conjunto de tramos nos generaba un desgaste extra. A todo ello había que añadir un factor muy importante, y para muchos, decisivo, evitar la averías mecánicas. Yo pinché en uno de los últimos tramos. Al salir del mismo tuve la fortuna de encontrar quien me asistiera, pero perdí contacto con el grupo de cabeza, y anduve unos kilómetros tratando de darles caza. El objetivo era estar entre ellos, y poder aspirar al triunfo. Haber acabado quinto nos satisface a todos, porque no conocíamos la carrera, y tampoco casamos con el perfil de corredor que se adecua a las mismas. Hubiera resultado más satisfactorio entrar en el podio, pero es lo que hay. Para todos nosotros ha sido una experiencia muy importante y un gran reto superado, porque lo más importante era salir ilesos", resume Carrasco Ramírez sobre su actuación.

Foto: A. Salmerón

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo