Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 18/04/2011.

La AIGCP vuelve a criticar la posición de la UCI sobre el uso de la radio en carrera


La AIGCP vuelve a criticar la posición de la UCI sobre el uso de la radio en carrera

La Asociación Internacional de Grupos Ciclistas Profesionales (AIGCP) volvió a tener este lunes un encontronazo con la Unión Ciclista Internacional (UCI) sobre el uso del ´pinganillo´ por parte de los corredores en carrera.

La UCI ha prohibido la radio a partir de esta temporada y desde entonces el desencuentro ha sido continuo entre el organismo y las formaciones ciclistas. En el día de hoy había previsto un encuentro en Bruselas para aclarar posturas, pero, según informó ´cyclingnews.com´, parte de los directores de los equipos presentes en la reunión, entre ellos Bjarne Riis (Saxo Bank-Sungard) o Johan Bruyneel (RadioShack), abandonaron inmediatamente esta al no tratarse el asunto de la prohibición de la radio en carrera, ante la que las formaciones son contrarias.

"En la reunión de este lunes con la UCI en Bruselas esperábamos acordar la creación de un estudio experto independiente de todos los aspectos del uso de la radio en carrera, incluyendo la mejor forma de transmitir avisos de seguridad y las responsabilidades legales de un cambio del sistema existente, además de su uso para tácticas. Lamentablemente, nuestro acercamiento fue rechazado por el liderazgo de la UCI", señaló al respecto la AIGCP en un comunicado.

El organismo indicó que la entidad que dirige Pat McQuaid rechazó las peticiones para alterar la agenda del encuentro de acuerdo a dedicar más tiempo a este tema que está centrando el inicio de la campaña, y advirtió que la UCI utilizó "excusas para evitar el debate". "Su `slogan´ de ´burocracia antes que seguridad´ no inspira confianza o crea buena voluntad", sentencia.

"Habiendo sido rechazada nuestra propuesta, habiendo revisado el tono de los `emails´ intercambiados antes de la reunión y vistos los comentarios realizados, muchos equipos han elegido simbólicamente retirarse antes de la clausura de la reunión con la UCI", sentenció el comunicado de las formaciones.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo