Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






21 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 19/04/2011.

Santi Pérez afronta con confianza el Gran Premio de Llodio y la Vuelta a La Rioja


Santi Pérez afronta con confianza el Gran Premio de Llodio y la Vuelta a La Rioja

Tras su participación en la Vuelta a Castilla y León, el ciclista asturiano Santi Pérez (Barbot Efapel) se prepara para disputar este fin de semana el Gran Premio de Llodio y la Vuelta a La Rioja que tendrán lugar el sábado 23 y el domingo 24 respectivamente.

"Vengo de encontrarme muy bien en Castilla y León por lo que afronto con muchas ganas estas dos próximas citas. Además vuelvo a correr en casa y eso siempre tiene un punto de motivación extra", comenta el escalador de Barbot Efapel muy satisfecho con su papel en la última prueba disputada. "Llegábamos a la salida de Medina de Rioseco a dejarnos ver en las fugas, meternos con nuestros hombres rápidos en los sprints y en el plano personal a estar adelante en la etapa de montaña. Creo que hicimos un gran trabajo, yo luché por la general dejándome ver cuando la carretera picaba hacia arriba. Por eso nos hemos ido con un buen sabor de boca, ya que ganamos la montaña con Raúl Alarcón, fuimos segundos en Salamanca con Sergio Ribeiro y personalmente acabé satisfecho con mi noveno puesto en la etapa reina", afirma el corredor de Grado, undécimo en la general final de la prueba.

Santi Pérez aguantó con los más fuertes en la etapa reina que concluía en la Laguna de Peces. "Esta Vuelta a Castilla y León me ha servido para recuperar confianza, no tengo tantos días de competición como los Tondo, Contador o Igor Antón y sin embargo me metí en su misma pelea. Creo que es un gran resultado para mí el estar ahí arriba al lado de hombres que vienen de disputar carreras del Pro Tour como País Vasco y Cataluña y que además están ultimando su preparación para llegar con garantías a todo un Giro de Italia. Poder correr esta semana con estos grandes corredores de la actualidad me ha hecho disfrutar mucho, además de darme el ritmo de competición que necesitaba de cara a los próximos objetivos: La Rioja, Llodio y Vuelta a Asturias", apunta Pérez.

El corredor asturiano ya había dejado muy buenas sensaciones en anteriores carreras disputadas en Portugal, consiguiendo el maillot de la montaña en el Gran Premio Crédito Agrícola y en la Clásica de Albergaria. "En esta clásica disputada tres días antes del inicio de la ronda castellanoleonesa conseguí meterme en la fuga del día para que otros compañeros de mi equipo se pudiesen reservar de cara al sprint final. Gracias a dicha fuga pude ganar la montaña, y aunque fui absorbido por el grupo que disputó la llegada, desde ese momento mi equipo tomó las riendas y todo salió a pedir de boca con la victoria de mi compañero Sergio Ribeiro", relata el de Vega de Peridiello con entusiasmo. "Ese triunfo nos sirvió para llegar cargados de moral a Castilla y León y esa inercia no va a parar en las próximas pruebas. Creo que en el GP de Llodio, Vuelta a La Rioja y Vuelta a Asturias podremos seguir escalando puestos y optar a algún triunfo más", concluye el corredor afincado en Oviedo que esta tarde acudirá al acto de presentación de la Vuelta ciclista a Asturias en compañía de Raúl Alarcón.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo