Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 19/04/2011.

Jalabert apuesta por Contador como favorito para la Flecha Valona


Jalabert apuesta por Contador como favorito para la Flecha Valona

El ex ciclista francés Laurent Jalabert ha señalado al español Alberto Contador (Saxo Bank) como favorito para la edición de este año de la Flecha Valona de este miércoles, por delante del belga Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto), al que ve mejor para la Lieja-Bastoña-Lieja del próximo domingo.

"Creo que Gilbert ganará la Lieja-Bastoña-Lieja, pero Contador ganará la Flecha Valona, ya que al no correr en Lieja, llegará más fresco y lo dará todo el miércoles", apuntó Jalabert en L´Equipe.

El ex corredor francés venció en dos ocasiones esta carrera, en 1995 y 1997, pero sin embargo no puede decir lo mismo de la Lieja-Bastoña-Lieja, en la cuál su mejor resultado fue un segundo puesto.

Además, Jalabert cree que el de Pinto "habrá aprendido" de los errores de la pasada edición en la que perdió la prueba en los últimos metros del durísimo muro de Huy, en beneficio del australiano Cadel Evans.

"El año pasado Contador tenía 300 metros de ventaja, pero el muro es muy largo. Se confió mucho, pero Huy no es una subida normal. Tiene que darlo todo y estar muy fuerte. A Contador le faltó experiencia el año pasado, ahora tiene una segunda oportunidad", recalcó.

En este sentido, el ex ciclista de la ONCE quiso aconsejar a los actuales participantes sobre como llevar a cabo la subida del muro final. "Si hay un grupo de corredores en la parte baja del muro, como ha ocurrido en lo últimos años, tienes que hacer un gran esfuerzo para colocarte bien", indicó.

"Estar delante te permite controlar las cosas y atacar en el momento adecuado. Tienes que ser capaz de dosificar tu esfuerzo dándolo todo al final. El muro son 1.300 metros, por lo que es muy complicado", añadió al respecto.

Por último, en referencia a la Lieja-Bastoña-Lieja, Jalabert avisó a Gilbert, ganador el pasado domingo de la Amstel Gold Race, de que debe "mantener la cabeza fría" si quiere vencer. "Está en una situación similar a la de Cancellara en el Tour de Flandes y la París-Roubaix. Tiene todas las cualidades para poder ganar, está en una gran forma y conoce el recorrido, pero todo el mundo le conoce", advierte Jalabert.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo