Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 19/04/2011.

El equipo Movistar basa sus éxitos en el notable rendimiento global


El equipo Movistar basa sus éxitos en el notable rendimiento global

Con 9 victorias individuales en lo que va de temporada, el Movistar Team se está convirtiendo en uno de los conjuntos más llamativos de 2011. El baremo del ranking por equipos del World Tour, que no tiene en cuenta las clasificaciones por escuadras de las carreras sino los puntos individuales conseguidos por sus cinco mejores ciclistas, parece minimizar el valor conjunto del bloque dirigido por Eusebio Unzué, pero un análisis más profundo desvela el tremendo potencial exhibido por el conjunto azul en los primeros tres meses de campaña.

Y es que en las cinco vueltas por etapas del World Tour disputadas hasta el momento (Down Under, París-Niza, Tirreno-Adriático, Catalunya y País Vasco), el equipo Movistar ha logrado el triunfo por equipos en dos de ellas (Australia y Euskadi), el tercer puesto en París-Niza y la cuarta plaza en la Tirreno-Adriático y la Volta a Catalunya.

Ampliando el espectro hasta el calendario Europe Tour, las conclusiones son similares en las cinco vueltas disputadas: una victoria conjunta (Criterium Internacional) y un quinto puesto como peor resultado en las otras cuatro rondas por etapas con presencia de la escuadra telefónica. También el prestigioso CQ Ranking, que tiene en cuenta todas las carreras de los calendarios internacionales al estilo de la tradicional clasificación UCI, muestra el valor de Movistar Team en este principio de año. El conjunto español es quinto, sólo por detrás de RadioShack, Garmin, HTC y Rabobank en la clasificación por equipos de 2011, el más fiable índice para evaluar el rendimiento global de las mejores escuadras del planeta.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Marcha Bedelalsa

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo