Ciclos Cabello






28 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 19/04/2011.

Contador, `Purito´ y Samuel Sánchez, bazas españolas en la Flecha Valona


Contador, `Purito´ y Samuel Sánchez, bazas españolas en la Flecha Valona

El ciclista español Alberto Contador (Saxo Bank-SunGard) partirá como uno de los grandes favoritos a la victoria en la 75ª edición de la clásica de la Flecha Valona, la segunda del tríptico de las Ardenas y que se decide en la subida final al muro de Huy.

El pinteño, con la Vuelta a Murcia y la Volta ya en su palmarés de 2011, acude a esta carrera en la que ya brilló el año pasado, cuando fue tercero por detrás del australiano Cadel Evans (BMC) y de su compatriota Joaquim Rodríguez (Katusha). El madrileño aguantó bien las duras rampas del muro, pero el oceánico acertó a gestionar mejor las fuerzas para superarle en los metros finales.

De todos modos, el triple campeón del Tour de Francia, que no llega "a tope" por culpa de un resfriado que cogió durante la Vuelta a Castilla y León, habrá aprendido la lección y sabrá regular sus fuerzas para estar nuevamente en liza por una victoria, que cuenta con muchos y serios aspirantes, y que será uno de sus últimos exámenes de cara a afrontar el Giro de Italia, primera `grande´ del año.

Sin embargo, Contador no estará solo como baza española para hacerse con el triunfo. Joaquim Rodríguez (Katusha), segundo en la Amstel, también conoce bien la prueba, y también estará el Euskaltel-Euskadi, que acude con un potente equipo y con las bazas de Samuel Sánchez, segundo en 2006, e Igor Antón, cuarto en 2010.

Además, el ciclista madrileño compartirá carrera por primera vez en esta campaña con su gran rival, el luxemburgués Andy Schleck, del Leopard-Trek, que también entra entre los favoritos junto a su hermano Franck.

De todos modos, el nombre que más suena es el del belga Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto), en gran estado de forma tras ganar la Flecha de Brabante y la Amstel Gold Race, aunque el final de esta prueba no sea la que más se ajuste a sus condiciones, esté marcado muy de cerca y pueda estar pensando más en la `Decana´ Lieja-Bastoña-Lieja del domingo.

Los italianos Damiano Cunego (Lampre), Ivan Basso (Liquigas) y Danilo Di Luca (Katusha), éste ganador en 2005, también entran en las apuestas, lo mismo que el holandés Robert Gesink (Rabobank) o el kazajo Alexandre Vinokourov (Astana).

Todos ellos deberán afrontar el recorrido de 201 kilómetros entre Charleroi y Huy, con 10 `muros´, entre ellos el más famoso, el de Huy, que se sube en tres ocasiones y que es el escenario del final. Los 1.300 metros, con promedio del 9,3 por ciento y algún tramo del 19 por ciento, se pueden hacer ´eternos´ si no se elige bien donde atacar.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo