Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Trial · 19/04/2011 - 19:07.

Benito Ros se adjudica la Copa de España de Trial Bici 2011


Benito Ros se adjudica la Copa de España de Trial Bici 2011

Benito Ros, Abel Mustieles y Dani Comas ofrecieron un gran espectáculo y un cerrado duelo en la Copa de España de Trial, celebrada este fin de semana en Cabrera de Mar (Barcelona), terminando por este orden.

Mustieles empezó muy fuerte y dominó la primera vuelta, pero Ros y Comas apretaron en la segunda y finalizaron ambos con 0 puntos, beneficiando el empate final al Campeón del Mundo por mayor número de ‘ceros’. Desgraciadamente el aragonés no pudo estar en la ceremonia protocolaria por una reacción alérgica tras finalizar la prueba.

Más negativa fue la lesión de Rafa Tibau, ya que nada más comenzar la segunda vuelta tuvo una caída, en un tramo de zona casi sin dificultad: intentando colocar la bici bien se le fue la trasera con la mala suerte de poner el pie izquierdo en una raíz y el tobillo no aguantó. El diagnóstico: peroné y ligamentos internos rotos, por lo que fue operado el mismo domingo de madrugada. Un mes de escayola y el catalán confía en poder reaparecer en junio o julio. Una lástima, ya que se encontraba muy motivado.

También se vivieron intensos duelos en élite B donde Juan Pedro García aventajó en un solo punto a Jerónimo Fernández; en cadete, donde la victoria final de Bernat Seuba fue con cero puntos de penalización -el único de todos los participantes-, o en alevín, también con un solo punto entre el catalán Doménec Lladó y el madrileño Borja Conejo.

En el resto de categorías, victorias relativamente cómodas del junior Eloi Pare, del senior Yann Fernández, del infantil Eduard Arán y del principiante Alan Rovira.

Por lo demás, 110 participantes tomaron parte en este evento, en un par de días en los que acompañó el tiempo, con una temperatura ideal, y con un recorrido trazado exclusivamente a base de zonas naturales, muy técnicas y de bastante nivel, aunque algo separadas las unas de las otras, lo que se notó en el cansancio final de los participantes.

Destacar finalmente el concurso de saltos con el que se despidió la jornada sabatina y en el que Ros se impuso con 1,36, por delante de Comas (1,33) y tercero fue Joan Figueras, con 1,25.

Trialsport/RFEC
Foto: Mireia Martín

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo