Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 20/04/2011.

La Vuelta a Asturias cambia el amarillo por el azul y "absorbe" la Subida al Naranco


La Vuelta a Asturias cambia el amarillo por el azul y "absorbe" la Subida al Naranco

Ya está en marcha la 55ª edición de la Vuelta Ciclista a Asturias. Una carrera que en tiempos de recorte presupuestario ha apostado por introducir algunos cambios para poder seguir adelante.

Durante la jornada de ayer, la prueba fue presentada de manera oficial en el Club Prensa Asturiana de La Nueva España. El acto contó con la presencia de Cristina Álvarez Mendo, presidenta del Club Ciclista Aramo y directora ejecutiva de la carrera; Jorge Luis Montero, coordinador general de la Vuelta; Misael Fernández Porrón, director general de Deportes del Principado de Asturias; Gerardo Antuña, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo; Antonio Rodríguez Virgili, director de retransmisiones deportivas de la TPA y José Luis Junquera, presidente de la Federación de Ciclismo del Principado.

Una de las principales novedades de la presente edición la encontramos en una vuelta que mirará hacia el occidente asturiano. La incorporación de la Subida al Naranco como quinta etapa de la Vuelta y el cambio del amarillo al azul "asturiano con la cruz de la victoria" del jersey del líder de la carrera serán otras de las novedades que podremos ver en esta edición.

Según Cristina Álvarez, sobre la incorporación de la Subida al Naranco a la Vuelta, "decidimos tomar esta medida para garantizar la continuidad de la Vuelta Ciclista a Asturias en un año difícil. Llegó un momento en el que llegamos a pensar en arrojar la toalla pero al final hemos visto la luz, principalmente gracias al apoyo incondicional de nuestros fieles patrocinadores, del Gobierno Regional y Ayuntamientos encabezados por el de Oviedo".

Por su parte, Rodríguez Virgili, como responsable de la Televisión del Principado de Asturias indicó que con un despliegue similar al del pasado año, la TPA ofrecerá dos horas diarias de ciclismo y eso es bueno para Asturias.

José Luis Junquera, como máximo responsable del ciclismo asturiano señaló que "es un milagro que la Vuelta sobreviva y teniendo en cuenta los tiempos que corren, conseguir tener cinco etapas es un lujo para Asturias". El Presidente de la FCPA también resaltó el cambio de color del maillot del líder de la clasificación general como "un signo de identidad con los colores de Asturias" y anunció que en la última etapa con final en el Naranco, la Federación organizará una prueba para promocionar el BTT, con niños de Asturias y Cantabria. Los vencedores de las diferentes categorías compartirán podio con los ganadores finales de la Vuelta a Asturias 2011.

Gerardo Antuña señaló el "compromiso del Ayuntamiento de Oviedo con el ciclismo y prueba de ello es que dedicamos 205.000 euros anuales a esta disciplina y seguiremos apostando por ella en un futuro para volver a contar en Asturias con dos pruebas de la categoría de la Vuelta y de la Subida al Naranco".

Quince equipos en la ronda asturiana

La participación en esta edición de la Vuelta a Asturias estará compuesta por 15 equipos, dos de ellos de categoría UCI Pro Tour (Euskaltel-Euskadi y Movistar), cinco profesionales (Andalucía-CajaGranada, GEOX-TMC, Caja Rural y los americanos Unitedhealthcare y EPM-UNE), seis continentales (Orbea, Burgos 2016, Barbot, Onda, LA-Antarte y Miche) además de las selecciones nacionales de España y Rusia.

Luis Pasamontes (Movistar), Santi Pérez (Barbot-Efapel) y Joaquín Sobrino e Higinio Fernández (Caja Rural) serán los ciclistas asturianos que han confirmado su presencia en la carrera.

Etapas de la Vuelta a Asturias 2011:

1ª Etapa - jueves 28 de abril: Oviedo - Gijón, 162.2 Km.
2ª Etapa Sector A - viernes 29 de abril: Gijón - Avilés, 82.9 Km.
2ª Etapa Sector B - viernes 29 de abril: Piedras Blancas, C.R.I. 14 Km.
3ª Etapa - sábado 30 de abril: Luarca - Santuario del Acebo, 195 Km.
4ª Etapa - domingo 1 de mayo: Cafés Toscaf - Oviedo, 181 Km.
5ª Etapa - lunes 2 de mayo: Tartiere Auto (Lugones) - Alto del Naranco, 175,8 Km.

Foto: Luisma Murias/La Nueva España

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo