Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 20/04/2011.

Landa, Bilbao, Urtasun, Mínguez y Sicard continúan en la enfermería del Euskaltel Euskadi


Landa, Bilbao, Urtasun, Mínguez y Sicard continúan en la enfermería del Euskaltel Euskadi

El equipo ciclista Euskaltel Euskadi esta viviendo un inicio de temporada delicado en relación a las caídas y lesiones de cierta entidad que están padeciendo algunos de los integrantes de la formación, y son cinco los corredores que por esta razón se encuentran apartados de la competición, Mikel Landa, Pello Bilbao, Pablo Urtasun, Miguel Mínguez y Romain Sicard.

Mikel Landa se fue al suelo en la segunda etapa de la Vuelta a Murcia, celebrada el 5 de marzo, cuando apenas faltaban cinco kilómetros para la llegada. El alavés sufrió una rotura de clavícula derecha cuyo proceso de recuperación se ha cuidado con el máximo mimo.

El de Murgia, que ha estado haciendo rodillo durante dos semanas, ya ha desarrollado algunos entrenamientos en carretera con mucha precaución, y su rehabilitación evoluciona favorablemente, según explicó la escuadra vasca.

El siguiente en orden cronológico fue Pello Bilbao. El joven valor de Gernika dejó la primera semana de marzo la disciplina del Orbea Continental para vestirse de `naranja´. Dos días antes del estreno con la nueva indumentaria en el Criterium Internacional, Bilbao tuvo un percance en un entrenamiento y se produjo una fractura de olecranon izquierdo.

Este pasado lunes, 18 de abril, se le retiró la férula del codo, dando inicio a los trabajos de rehabilitación. Durante estos últimos diez días, Bilbao ha estado practicando rodillo y la evolución de la lesión avanza por buen camino.

El tercero en lesionarse fue Pablo Urtasun. Debía competir en las clásicas de las Ardenas, pero una caída en la última jornada de la Vuelta al País Vasco cuando le faltaban 1.500 metros para la meta le produjo bastantes heridas y contusiones que no le permitieron entrenar con normalidad y llegar a tiempo a la Amstel, la Flecha y la Lieja, aunque sí competirá en el Gran Premio de Llodio y la Vuelta a La Rioja.

El último en incorporarse a este grupo de damnificados por los accidentes fue Miguel Mínguez, al que una caída en la tercera etapa de la Vuelta a Castilla y León le produjo una herida de diez centímetros en el antebrazo derecho que le obligó al abandono y requirió de una docena de puntos de sutura.

Tras permanecer unos días parado, Mínguez comenzó este pasado martes a hacer rodillo pese a tener la zona dañada inflamada. Los galenos del equipo están a la espera de comprobar cómo evoluciona la lesión y continuar con el proceso de recuperación.

Finalmente está el caso de Romain Sicard -en la imagen-. El ciclista de Iparralde no acaba de recuperarse de las molestias derivadas del cambio de zapatillas realizado a principio de campaña y el conjunto `naranja´ ha decidido que pare unos cuantos días. El objetivo es que el Campeón del Mundo sub-23 en Mendrisio supere en este tiempo las dolencias que le afectan y pueda volver a la competición en el plazo de un mes aproximadamente.

Afortunadamente, Koldo Fernández de Larrea abandonará este fin de semana la enfermería y disputará el Gran Premio Internacional de Llodio tras haber permanecido dos meses inactivo debido a la rotura de clavícula derecha sufrida en la cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía el pasado 23 de febrero.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo