Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






24 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 21/04/2011.

Giro de Italia: Alberto Contador, entre los 207 inscritos para el Giro


Giro de Italia: Alberto Contador, entre los 207 inscritos para el Giro

El español y triple campeón del Tour de Francia Alberto Contador (Saxo Bank-SunGard) ha sido incluido entre los 207 ciclistas -de 23 equipos inscritos- de la lista oficial de participantes en el Giro de Italia, que comienza el próximo mes de mayo, y donde no estará el local Ivan Basso (Liquigas-Cannondale).

El ciclista del Saxo Bank, ganador del Giro en 2008, no ha competido en la segunda prueba ciclista por etapas más importante del mundo desde entonces, ya que se concentró en el Tour, que se disputa en julio, y donde ha vuelto a ser protagonista.

Otro de los grandes regresos es el de Danilo di Luca (Katusha), vencedor de Giro en 2007 y segundo en 2009, que vuelve a la ronda italiana tras pasar un año suspendido por consumo de CERA, una nueva generación de EPO, sustancia prohibida por la AMA.

Además, entre la representación española destaca la presencia de Joaquim `Purito´ Rodríguez y Carlos Sastre, que tiene en la ronda italiana uno de sus principales objetivos del curso. Completa el núcleo de favoritos otros ciclistas como el ruso Denis Menchov -vencedor en 2009.

A esa terna también habría que sumar a los italianos Vincenzo Nibali y Michele Scarponi, que son otros de los principales atractivos de la ronda. Entre los sprinters no fallarán el británico Mark Cavendish, el estadounidense Tyler Farrar, el italiano Alessandro Petacchi, el australiano Robbie McEwen o el holandés Theo Bos.

El Giro, que este año celebra el 150 aniversario de la unificación de Italia, comienza en Turín el 7 de mayo y finaliza en Milán el 29 del mismo mes. La etapa más desafiante será la novena, que incluye el ascenso al volcán Etna.

Sin embargo, el ganador del Giro del año pasado, Ivan Basso, está entre los grandes nombres que no competirán este año en la prueba italiana para centrarse en el Tour. Basso no estará en el inicio del Giro de Italia, según ha confirmado su equipo en nota oficial.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo