Zéfal






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 23/04/2011.

Lieja-Bastoña-Lieja: Freire, `Purito´ y `Samu´ se enfrentan al poderío de Gilbert


Lieja-Bastoña-Lieja: Freire, `Purito´ y `Samu´ se enfrentan al poderío de Gilbert

Los ciclistas españoles Óscar Freire (Rabobank), Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) y Joaquim Rodríguez (Katusha) son las principales bazas españolas de cara a la victoria final en la clásica Lieja-Bastoña-Lieja, aunque tendrán que imponerse a la fortaleza del belga Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto), que en una semana se ha alzado con la victoria en las otras dos clásicas de las Ardenas, la Amstel Gold Race y la Flecha Valona.

La etapa partirá a las 10 horas de Lieja y terminará en Ans, después de rodar durante 255 kilómetros. Freire confía en que las posibles escapadas que se produzcan se acaben neutralizando y la victoria final se dispute con un sprint en el que tengan posibilidades.

Por su parte, `Purito´ Rodríguez intentará tomarse la revancha de la Amstel, donde acabó segundo superado en la meta por Gilbert, mientras que Samuel Sánchez, así como los compañeros de equipo de Freire, Luis León Sánchez y Juanma Gárate, también podrían buscar su oportunidad.

Los ciclistas tendrán que coronar el Côte de Saint-Roch a 71 kilómetros de la salida, donde tendrán que superar rampas de hasta el 11%. La siguiente gran prueba para los corredores llegará en el kilómetro 164, con el Côte de Stockeu, con un desnivel del 12%. Cerca de la meta, en el kilómetro 236, está el Côte de la Roche aux Faucons, en el que los ciclistas se enfrentarán a un desnivel del 9%.

A 5 kilómetros de la meta, la carrera pasará por el Côte de Saint-Nicolas, con un desnivel del 8%, que supondrá la última prueba que tendrán que superar los ciclistas antes de afrontar el sprint final en Ans.

El gran favorito para imponerse en meta es el belga Gilbert, que llega en un gran momento de forma, pero también tendrá opciones el kazajo Alexandre Vinokourov (Astana), que quiere revalidar el título conseguido el año pasado.

Entre la importante nómina de candidatos también figuran los hermanos Franck y Andy Schleck (Leopard-Trek), Ivan Basso (Liquigas-Cannondale), Sylvain Chavanel (Quick Step), Damiano Cunego (Lampre-ISD) o el sorprendente vencedor del Tour de Flandes, Nick Nuyens (Saxo Bank-Sungaard).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo