Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · BMX · 25/04/2011.

Álvarez de Lara regresa de Cataluña con una victoria en Mataró y un segundo puesto en Terrasa en la Liga LBR de BMX


Álvarez de Lara regresa de Cataluña con una victoria en Mataró y un segundo puesto en Terrasa en la Liga LBR de BMX

El piloto de Badajoz, Rafael Álvarez de Lara, volvió a subir a lo más alto de un podio en competición nacional. El primer puesto conseguido en Mataró y el segundo en Terrasa durante la 3ª y 4ª prueba de la Liga LBR BMX Race 2011 han vuelto a situar al ocho veces Campeón de España de BMX en la actualidad de esta modalidad ciclista nacional. El octavo puesto que ocupa Rafa provisionalmente de la general le hace ser optimista de cara a las siguientes citas, Badajoz (18 de junio) y Talavera de la Reina (19 de junio).

Después de perderse las primeras pruebas de este calendario y de estar muchos meses sin competir debido a las lesiones, este resultado es un test muy positivo para Álvarez de Lara.

"Volver a estar entre los mejores corredores de BMX de España me da mucha confianza. Sé que puedo estar en lo más alto y sigo preparándome para ello aunque para otros parece ser que no existo", se lamenta el extremeño que ha comprobado en primera persona lo que es pasar de estar en una gran estructura de equipo luciendo los colores de Campeón Mundial (doble Campeón del Mundo 4X 2009) en Specialized y contar con patrocinio de Marca Extremadura a no tener en la actualidad apoyo de ningún tipo.

"Aún sigo esperando alguna felicitación oficial de aquel oro como en mi casa, Badajoz, y mira si ha transcurrido tiempo. Me siento defraudado en ese sentido, no creo que alguien que ha hecho historia para el ciclismo español se merezca esta indiferencia".

Álvarez de Lara no fue renovado por Specialized una vez que dejó de vestir el "maillot arco iris" y sufrió un recorte en la renovación del patrocinio de Marca Extremadura para 2010 en torno al 80%. Su lesión debido a la caída sufrida en el UCI Supercross de Madrid en marzo del pasado año pusieron punto y final para este deportista extremeño que ha podido regresar a esta competición gracias "al poco dinero que he ahorrado y gracias a la beca de los resultados del 2009, unos 2.200 euros de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura". Pero Rafa no arroja la toalla y quiere "estar en alguna prueba de la Copa del Mundo 4x para poder demostrar al seleccionador nacional que puedo representar a España en el próximo Mundial".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo