Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 26/04/2011 - 12:15.

Maté cierra su periplo en las Ardenas sorteando un maillot de Cofidis entre sus fans


Maté cierra su periplo en las Ardenas sorteando un maillot de Cofidis entre sus fans

El ciclista Luis Ángel Maté (Cofidis) llegó ayer a su casa de Marbella tras dar por finalizada la primera parte de su temporada, que inició en febrero con el Tour del Mediterráneo y terminó este domingo con la Lieja-Bastogne-Lieja, un `monumento´ del ciclismo encuadrado entre las prestigiosas clásicas de las Ardenas.

Este colofón, inmejorable por su escenario, ha sido un buen motivo para que Luis sorteara entre sus fans un maillot de su escuadra con la colaboración de las webs especializadas Velochrono y Cobbles and Hills. El concurso, planteado en principio como una porra en la cual debía acertarse en cuál de las clásicas de las Ardenas se clasificaría más alto y qué posición ocuparía, debió resolverse por sorteo al no concluir Maté ninguna de las pruebas sobre las cuales se pedía pronóstico. El ganador fue el `tuitero´ @lmuopard, quedando como reserva @alexfeel, quien se llevará el maillot en caso de que el primer agraciado no reclame su premio los próximos quince días.

En el aspecto estrictamente deportivo, las clásicas de las Ardenas no han sido positivas para el ‘Lince Andaluz’, quien confiesa haber vuelto algo "desilusionado" de su periplo. "No han andado bien las cosas. En la Amstel Gold Race tuve que sacrificarme por el equipo -concretamente dando una rueda a su líder, Täaramae-, lo cual limitó mis prestaciones individuales. En la Flecha Valona sufrí una caída bastante grave, y eso me mermó de cara a la Lieja - Bastogne - Lieja, donde no tuve buenas sensaciones en ningún momento".

En definitiva, el marbellí volvió a casa sin acabar ninguna de las carreras, pero contento por "la experiencia y la atmósfera vividas, imposibles de reproducir en ninguna otra prueba".

Ahora, Luis afrontará un período de descanso que concluirá cuando sea llamado a filas de nuevo por el equipo Cofidis.

Prensa Luis Ángel Maté

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo