Zéfal






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 26/04/2011.

Los Tres Días de Álava homenajearán a la joven ciclista alavesa Tania Calvo


Los Tres Días de Álava homenajearán a la joven ciclista alavesa Tania Calvo

La Fundación Ciclista Euskadi y la Sociedad Deportiva Galde-Sport, organizadora de los `Tres Días de Álava - Arabako Hiru Egunak´, realizarán un reconocimiento público a la joven ciclista alavesa Tania Calvo en el marco de la primera jornada de la prueba, que se disputará en Vitoria en la festividad de San Prudencio.

Tania Calvo, a sus 19 años, está forjando un excelente palmarés en el que destacan participaciones en campeonatos del mundo y títulos europeos, tanto en pista -especialidad en la que se ha centrado exclusivamente esta última temporada-, como en carretera y en ciclo-cross.

La alavesa fue en 2010 campeona de Europa junior en la prueba de 500 metros, campeona de España en carretera y también de pista, disciplina en la que cosechó cuatro oros y dos platas, títulos a los que hay que añadir el logrado en la modalidad del barro. Triunfos que repitió en Euskadi en ciclocross y pista.

Antes del comienzo de la primera jornada, un recorrido de 128 kilómetros con salida y meta en Vitoria que se iniciará a las 10.30 horas, Tania Calvo recibirá el reconocimiento público de la Fundación Ciclista Euskadi y Galde-Sport y protagonizará el corte de cinta de la carrera.

De esta manera, los organizadores de la carrera alavesa de categoría sub 23 desean poner en valor y promocionar públicamente la labor de una joven deportista que de continuar con esta progresión está llamada a luchar por la consecución de grandes objetivos en el ciclismo femenino que llevarán el nombre del Álava.

Foto: Fundación Ciclista Euskadi

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo