Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Pista · 27/04/2011.

El GR100 Sports-Extremadura se presentó ayer en Mérida


El GR100 Sports-Extremadura se presentó ayer en Mérida

Durante la jornada de ayer fue presentado de manera oficial el equipo de ciclismo en pista GR100 Sports-Extremadura, pionero en esta modalidad en la comunidad extremeña. El acto se celebró en el Restaurante "La Dehesa del Castúo", ubicado en el Museo Abierto de Mérida, y los componentes del conjunto emeritense estuvieron acompañados por Ángel Calle, Alcalde de Mérida; Saturnino González, Concejal de Ciudadanía; Fabián Quesada, Director General de Deportes de la Junta de Extremadura; Julián Muriel, Presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo; Pedro Romero, en nombre de GR100 Sports y José Antonio Escuredo, ex ciclista profesional de pista.

Cristina Sayago, Ana Fernández, Juan Francisco Rodríguez, Cristian Galván y José Antonio Carrasco fueron los cinco de los seis corredores que uno a uno fueron presentados al público presente por su manager, Rodrigo González. Faltó a la cita el corredor madrileño José Antonio Villanueva por motivos familiares.

Tras esta breve presentación de los corredores del equipo, Ángel Calle, alcalde emeritense, tomó la palabra y afirmó "sentirse orgulloso de tener este equipo que es referente para muchos jóvenes. El deporte es la mejor escuela de la vida y en deportes como el ciclismo se convierte en una escuela magnífica, educativa. Ojalá sigáis llevando el nombre de Mérida y de Extremadura por todos los sitios y por encima de ganar o perder, sed felices. Tened en cuenta que siempre habrá gente que os está mirando y que quiere aprender de vosotros".

Pedro Romero, ex corredor profesional extremeño y responsable de la empresa placentina GR100 Sports es uno de los principales patrocinadores del equipo y pidió "más colaboración a la hora de apoyar a este equipo, único en Extremadura, que está dejando tan alto el pabellón extremeño en todos los sentidos".

Julián Muriel resaltó "el trabajo que hay detrás de este equipo sobre todo en las categorías inferiores y la amplia representación de muchos clubes extremeños que aquí se ven reflejados. Como presidente de la Federación Extremeña me siento muy orgulloso de tener este equipo en Mérida, de pista y quiero dar las gracias a los patrocinadores que como Pedro están contribuyendo para que así sea".

Fabián Quesada destacó "el esfuerzo que ha costado sacar este proyecto adelante pero que con las ganas, actitud, compromiso, seriedad que se está poniendo por parte de todos sus componentes esperemos que podamos seguir contribuyendo en un futuro".

Por último, José Antonio Escuredo, uno de los mejores corredores de pista del Mundo, afincado en Extremadura desde hace algún tiempo y que se ha convertido en el padrino del GR100 Sports-Extremadura, volvió a ofrecer "su colaboración con este equipo, pionero en Extremadura. Estos proyectos necesitan tiempo para que las cosas vayan saliendo. Estoy sorprendido por el trabajo que se está realizando desde la base y animo a las autoridades regionales y patrocinadores para que continúen en esta línea".

Rodrigo González, mánager del GR100 Sports-Extremadura confirmó la presencia del equipo en la próxima edición de la Vuelta Ciclista a Extremadura. Más adelante se desvelarán todos los detalles referentes a esta prueba.

Foto: Emérita Track

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo