Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






18 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 27/04/2011.

La Copa de España de ciclismo en ruta regresa con la Clásica Santa Cruz


La Copa de España de ciclismo en ruta regresa con la Clásica Santa Cruz

La localidad guipuzcoana de Legazpi será escenario el próximo 1 de mayo de la séptima y penúltima prueba de la Copa de España de ciclismo en ruta, que este año cambia ligeramente de recorrido y que será casi decisiva para el desenlace de la competición.

Se trata de la Clásica Santa Cruz-Gran Premio Bertan, que en sus 160,6 kilómetros presenta hasta diez puertos puntuables: Gabiria, Eizaga (tres veces), Liernia (dos veces), Aztiria (tres veces) y Descarga. Habrá tres pasos intermedios por Legazpi -dos de ellos metas volantes- y sin duda será la última ascensión, Descarga, a sólo 6 kilómetros de meta, la más dura, posiblemente, y la más decisiva, con seguridad.

La prueba, organizada por la Telleriarteko Txirrindulari Elkartea, alcanzará este domingo su 78 edición, y posiblemente se presente más emocionante que nunca, dada la igualdad existente. Jesús Ezquerra (Cueva El Soplao) y Fran Moreno (Caja Rural), seguidos muy de cerca por Eduard Prades (Ajuntament Tarragona-Mopesa), a 24 puntos, y algo más lejos por José David Martínez (Mutua Levante-Cafemax), a 42. Por equipos, en cambio, el Bidelan Kirolgi presenta una ventaja de 14 puntos sobre Caja Rural y 15 sobre Extremadura-Spiuk: sin ser una renta cómoda, sí le da bastantes opciones para defender su liderato.

Se da la circunstancia de que han sido corredores sudamericanos los dominadores de las últimas ediciones: en 2007 se impuso el chileno Carlos Oyarzun; dos años más tarde, el argentino Jorge Martín Montenegro y el pasado, el también argentino Daniel Díaz.

La participación será de 26 equipos, compuestos por 7 corredores cada uno, y los últimos detalles de la prueba se conocerán esta misma tarde, en la presentación que se celebrará a las ocho de la tarde, en la Casa de Cultura de Legazpi.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo