Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






1 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 28/04/2011 - 00:50.

Joaquín Sobrino: "El comienzo de la Vuelta a Asturias va a marcar las primeras diferencias"


Joaquín Sobrino: "El comienzo de la Vuelta a Asturias va a marcar las primeras diferencias"

El ciclista asturiano Joaquín Sobrino (Caja Rural) nos describe el recorrido de la primera etapa de la 55ª Vuelta Ciclista a Asturias-Julio Álvarez "Mendo", que se disputará sobre 162 kilómetros entre las localidades de Oviedo y Gijón.

Primera etapa de la vuelta con salida desde Oviedo y llegada a Gijón, de 162 kilómetros y primer contacto con la montaña aunque no con la dureza que nos espera en las siguientes etapas. Sin embargo el comienzo de la Vuelta a Asturias va a marcar las primeras diferencias debido al Alto de San Martín de Huerces. Es un puerto corto pero al ser tan duro y estar cerca de meta vamos a ver ya quién no va a ganar esta edición de la Vuelta.

El recorrido comienza en Oviedo y seguiremos hacia Arriondas, en un terreno que no tiene dificultades y que servirá para formar la primeras escapadas.

En Arriondas comienza la subida al Alto de El Fito que podría marcar diferencias porque a pesar de no ser muy duro es largo por esta vertiente. Creo que no se romperá la carrera ya que aún falta mucho terreno hasta llegar a Gijón. Tras la bajada seguimos por la carretera de la costa en la que abundan los repechos que irán minando las fuerzas del pelotón hasta llegar a pie de San Martín de Huerces donde los corredores más fuertes del pelotón podrán comprobar cómo están de fuerzas. La historia nos dice que en esta etapa suele llegar a Gijón un reducido grupo de corredores entre los que se jugarán la victoria y en este caso el primer jersey azul como líder de la carrera.

Joaquín Sobrino (Caja Rural)
Foto: Rafa Carbonero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo