Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 28/04/2011.

Edison Bravo se impone en la primera jornada de los Tres Días de Álava


Edison Bravo se impone en la primera jornada de los Tres Días de Álava

El joven corredor chileno Edison Bravo (Extremadura Spiuk) se ha impuesto en la primera jornada de los Tres Días de Álava-Arabako Hiru Egunak, con un trazado de 129 kilómetros con salida y meta en Vitoria.

Los altos de tercera categoría de Portilla y Bajauri en mitad del recorrido y un circuito final por el barrio de Zabalgana, al que el pelotón dio dos vueltas vertiginosas, fueron las principales dificultades que tuvieran que superar los catorce equipos, formados por ocho ciclistas, que partieron a las 10:30 horas.

En este estreno de la carrera no hubo descanso y las alternativas en cabeza de carrera se han sucedido, y se vivió un desenlace de infarto. El pelotón llegó prácticamente agrupado a Vitoria y a falta de 10 kilómetros para la meta, Edison Bravo atacó con una potencia descomunal para mantener una diferencia agónica hasta la línea de meta, proclamándose vencedor con dos segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Albert Torres, actual campeón sub- 23 de España, y Elias Pereira, quienes encabezaron el gran grupo.

Además, la Fundación Ciclista Euskadi y la sociedad deportiva Galde-Sport, organizadora de los Tres Días de Álava - Arabako Hiru Egunak, realizaron antes del inicio de esta primera jornada un reconocimiento público a la joven ciclista alavesa Tania Calvo, que está forjando un excelente palmarés en el que destacan participaciones en campeonatos del mundo y títulos europeos, y que se encargó de realizar el corte de cinta protocolario.

Este viernes, 29 de abril, se disputará la segunda jornada, con salida a las 10:30 horas en Villabuena de Álava y meta, sobre las 14:00 horas, en Lapuebla de Labarca. Un exigente itinerario de 134 kilómetros por la Cuadrilla de Rioja Alavesa, con el doble paso por alto de tercera categoría de Pardenillas como principal dificultad montañosa.

Foto: Extremadura-Spiuk

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo