SeaSucker
SeaSucker
Shimano






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 28/04/2011.

Vuelta a Asturias: Una caída deja a Andrey Amador sin Giro de Italia


Vuelta a Asturias: Una caída deja a Andrey Amador sin Giro de Italia

Dolorido por la fractura en su clavícula izquierda pero, sobre todo, por la obligada baja que implica el incidente para el inminente Giro de Italia, Andrey Amador (Movistar Team) se resigna a la suerte que se le ha cruzado en forma de caída en la parte final de la etapa inaugural de la Vueta a Asturias.

"Íbamos tirando en cabeza y la curva a izquierdas nos ha pillado de sorpresa", explica Amador ya en el hotel de concentración de Movistar Team. "Creo que había algo de aceite, porque hemos resbalado los tres -sus compañeros Oyarzun e Iriarte también se fueron al suelo sin consecuencias- y no he podido controlar la bicicleta. He caído con el hombro y rápidamente me he dado cuenta de que al estirar el brazo me daba un pinchazo. Me había roto ya dos veces la clavícula y conozco la sensación. Dos minutos después y mucho antes de hacer la radiografía en el hospital, ya tenía asumido que estaba fracturada".

Al menos, la rotura es limpia y no tiene desplazamiento, por lo que la recuperación será más rápida. El ciclista costarricense regresa a primera hora hacia Pamplona donde será operado mañana mismo para comenzar cuanto antes la rehabilitación. "Me duele mucho perderme el Giro de Italia", reconoce Andrey. "Estaba teniendo las mejores sensaciones desde que soy profesional y creo que podía haber peleado por algún triunfo de etapa allí. Hoy mismo me estaba encontrando fenomenal. Teníamos la idea de seleccionar la carrera en el puerto y buscar mis opciones al sprint en un pequeño grupo, pero así es el ciclismo. Las cosas siempre pasan por algo y quiero buscarle el lado positivo. Me quedo con las sensaciones que he tenido y con ver que haciendo las cosas bien, cuidándome y puliendo los detalles, puedo estar delante. Otras carreras vendrán".

La lesión de Amador se suma a la baja de Rubén Plaza, que prosigue con la recuperación de la fractura de tibia y peroné que se produjo en marzo en la Vuelta a Murcia y a la rotura de clavícula la pasada semana de Ángel Madrazo que, operado anteayer en Santander, se recupera ya en su domicilio de una lesión que le mantendrá más de un mes alejado de las competiciones.

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo