Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






19 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 29/04/2011.

Los mejores especialistas paralímpicos participarán en la Paracycling Bizkaiako Bira este fin de semana


Los mejores especialistas paralímpicos participarán en la Paracycling Bizkaiako Bira este fin de semana

Los mejores especialistas del pelotón paralímpico tomarán parte este fin de semana en la decimoquinta edición de la Paracycling Bizkaiko Bira, prueba de ciclismo adaptado que se encuentra entre las más reputadas del calendario internacional.

Organizada por SAIATU, en colaboración con la Sociedad Ciclista Valentín Uriona y el club de Iparralde Urt Velo 64, esta prueba se encuentra dentro de las que conforman la Copa Paralímpica UCI 2010, siendo la más veterana de su calendario abierta a todos los tipos de discapacidad.

La carrera, abierta a todos los tipos de discapacidad y a todas las modalidades (triciclos, bicicletas, tandems y handbikes), contará con la participación de 141 ciclistas procedentes de 15 países distintos. Cinco campeones paralímpicos y otros tantos vencedores en el último Mundial celebrado en Canadá en 2010, se encontrarán en las carreteras vizcaínas con todo el pelotón español y con una prometedora y renovada representación vasca encabezada por el otrora campeón mundial Aitor Oroza.

Entre los máximos favoritos, hay que reseñar, en triciclos, al actual campeón del mundo, el francés Quintin Aubague, y al alemán Mario Selbitz. En bicicletas, al venezolano Garrido y al español César Neira; y en tandems, a la pareja catalana Llauradó y Venge, actual campeona del mundo de su especialidad.

La carrera se compone de tres etapas. La primera se realizará contra el crono en la zona de Artxanda en la matinal de este sábado, mientras las otras dos se disputarán en la localidad de Mungia, el sábado por la tarde (una contrarreloj de 9,5 kilómetros) y el domingo por la mañana (una prueba de fondo de 73 kilómetros).

Es precisamente el ayuntamiento de este municipio, junto con la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno vasco, las instituciones que encabezan la lista de apoyos a la prueba que este año cuenta con un presupuesto de 40.000 euros.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo