Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 02/05/2011.

Eduard Prades vence en Legazpi y Fran Moreno pasa a liderar la Copa de España


Eduard Prades vence en Legazpi y Fran Moreno pasa a liderar la Copa de España

Eduard Prades (Ajuntament de Tarragona) ha puesto el desenlace de la Copa de España al rojo vivo, a falta de una prueba, después de ganar la Clásica Santa Cruz, disputada con salida y llegada en Legazpi sobre 160 kilómetros. Y es que el catalán suma ahora 240 puntos, frente a los 245 de Fran Moreno (Caja Rural), que ha recuperado el liderato, y los 241 de Jesús Ezquerra (Cueva El Soplao).

Prades atacó, en compañía del chileno Adrián Alvarado (Extremadura-Spiuk), en la última subida al puerto de Descarga, a unos 7 kilómetros de meta, coronando el dúo de cabeza con casi medio minuto sobre el grupo cabecero, que se rompería en esos momentos, entrando muy disgregado. El catalán derrotaba al chileno en meta, llegando Jesús Merino (Guerola-Valencia Terra i Mar) a 32 segundos, por delante de Jonathan Perdiguero (Caja Rural). Moreno era quinto, a 39, y Ezquerra, sexto, a 41, propiciando ese desenlace agónico que se prevé para la Copa de España en el Memorial Rodríguez Iguanzo, del próximo domingo, en el que los tres primeros están en una horquilla de cinco puntos.

Hasta ese momento decisivo, la carrera tuvo dos fases bien diferenciadas, en un día marcado por el buen tiempo. Primeramente, el ataque inicial de Mikel Filgueira (Baqué) y José Francisco López (Guerola-Valencia Terra i Mar), en el kilómetro 24, que rodarían en cabeza hasta el 110, después de haber alcanzado una ventaja máxima de 4´40” (Km. 73) sin que la formación de un grupo perseguidor de hasta cuatro corredores, con Sergio Angulo (Cueva El Soplao), Iván Rodríguez (Diputación de Ávila), Óscar Hernández (Guerola-Valencia Terra i Mar) y Sebastián Mora (UPV-Bancaja) influyera en la aventura de los de delante.

Producida la caza, la carrera entró en otra dinámica, a partir de la ascensión a Aztiria, situada en el kilómetro 104, cuando Ezquerra perdió ligeramente contacto con el grupo de cabeza, de unas quince unidades, en el que iban Moreno, con dos compañeros, y Prades. El cántabro cazó, llegándose a juntar hasta 30 unidades que serían los que se jugarían la carrera en la parte final, concretamente en esa ascensión a Descarga.

Por equipos, victoria de Extremadura-Spiuk, por delante de Superfroiz y Cueva El Soplao. De esta forma, los extremeños alcanzan el liderato, pero desplazando al Bidelán-Kirolgi por un solo punto (92 a 91), con el Caja Rural como tercero en discordia, con 80. Es decir, la emoción en lo que se refiere a la clasificación por escuadras también está garantizada en la prueba final.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo