Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






17 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 03/05/2011.

El equipo Vacansoleil-DCM, preparado para su primer Giro de Italia


El equipo Vacansoleil-DCM, preparado para su primer Giro de Italia

El equipo holandés Vacansoleil-DCM está preparado ya para afrontar su primera participación en el Giro de Italia, prueba que arrancará el próximo sábado con una contrarreloj por equipos de 21,5 kilómetros.

El equipo que presentará la formación estará compuesto por el esloveno Borut Bozic, los italianos Matteo Carrara, Alberto Ongarato y Mirko Selvaggi, el polaco Michal Golas, el uzbeko Sergey Lagutin, el ruso Maxim Belkov, el belga Frederik Veuchelen y el holandés Johnny Hoogerland.

El sprinter Borut Bozic será la punta de lanza del equipo la primera semana. Con la ayuda de Selvaggi, Ongarato y Lagutin, el esloveno tratará de conseguir alguna victoria de etapa, como ya hiciera en la Vuelta a España de 2009. "A partir de mediados de abril me tomé un descanso y comencé mi preparación para esta carrera. Espero conseguir una victoria al sprint en los primeros días", comenta Bozic.

De cara a la clasificación general y las etapas de montaña el equipo cuenta con Matteo Carrara. El ciclista italiano, que ya ganó la Vuelta a Luxemburgo en 2010 y terminó en el Top-5 de la Vuelta a Suiza, se saltó la disputa de las clásicas para preparar a conciencia este Giro. "He entrenado en altitud en Colombia y me lo tomé con calma en Romandía. Mi objetivo es conseguir un Top-10 en la clasificación general. Una carrera de tres semanas requiere mucha concentración y estoy feliz de que tengamos un equipo fuerte para el Giro", asegura Carrara.

Para Johnny Hoogerland el Giro es su segunda gran vuelta después de haber participado en la Vuelta a España de 2009 donde concluyó en el duodécimo puesto de la general final. El ciclista
holandés espera mostrarse especialmente activo, participando en las escapadas.

Para cuatro de los ciclistas de esta escuadra el Giro de Italia será su primera participación en una `grande´. Es el caso de Belkov, Selvaggi, Golas y Veuchele, que tratarán de adquirir experiencia y apoyar a sus compañeros.

La dirección deportiva del Vacansoleil-DCM en la ronda italiana correrá a cargo de Hilaire Van Der Schueren y Jean-Paul van Poppel.

Foto: Vacansoleil-DCM

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo