Zéfal






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 03/05/2011.

La Casa de campo y el INEF de Madrid acogerán las I Jornadas de Ciclismo Adaptado


La Casa de campo y el INEF de Madrid acogerán las I Jornadas de Ciclismo Adaptado

Los próximos días 7 y 8 de mayo tendrán lugar en la Casa de Campo y el INEF de Madrid las primeras Jornadas de Ciclismo Adaptado organizadas por la Comunidad de Madrid en colaboración con el Comité Paralímpico Español, las Federaciones Madrileña y Española de Ciclismo, el Consejo Superior de Deportes, la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF) y su Centro de Estudios Sobre Deporte Inclusivo (CEDI).

El objetivo principal de estas jornadas es difundir y divulgar esta actividad deportiva a través de ponencias, mesas redondas y exposiciones impartidas por los principales responsables de las instituciones organizadoras, así como profesores universitarios, especialistas, técnicos y deportistas al más alto nivel territorial, nacional e internacional.

Además, las jornadas buscarán concienciar a los distintos sectores y colectivos de la sociedad de las acciones claves en la promoción y tecnificación en el ciclismo adaptado. En este sentido, se intentará intercambiar información entre las administraciones, sectores y entes implicados en el ciclismo para personas con discapacidad.

Por último, para alcanzar estos propósitos, estas jornadas facilitarán la exhibición y exposición de diverso material como por ejemplo tándems, `handbikes´, triciclos y otras bicicletas adaptadas. Para ello se habilitará una zona destinada a la prueba de estos materiales que estará situada cerca de la salida del circuito de la Casa de Campo y estará disponible a partir de las 9.00 horas del sábado 7 de mayo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo