Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 03/05/2011.

Julián Sanz disputará las tres pruebas europeas más exigentes de la Copa del Mundo de ultrafondo


Julián Sanz disputará las tres pruebas europeas más exigentes de la Copa del Mundo de ultrafondo

El ciclista de ultrafondo vizcaíno Julián Sanz ha presentado este martes ante los medios de comunicación en Bilbao los detalles de la temporada 2011, en la que afrontará las tres carreras más importantes y exigentes de Europa, que forman parte de la Copa del Mundo de ultraciclismo.

`Forest Sanz´ inaugurará la temporada el próximo 12 de mayo participando en la Race Around Slovenia, una dura prueba de 1.230 kilómetros Non-Stop, con 11.000 metros desnivel acumulado, y adversas condiciones climatológicas, ya que en esta fecha y en la montañas de Eslovenia siempre aparece la lluvia o la nieve.

La Race Around Slovenia rendirá este año una sentido homenaje al malogrado Jure Robic, vencedor en las últimas tres ediciones de esta carrera, y también de cinco Race Across America, que falleció el pasado 24 de septiembre de 2010 víctima de un atropello cuando se entrenaba en su localidad natal, Jesenice. A partir de esta edición, la prueba tendrá un premio a la victoria que llevará su nombre.

Su muerte ha servido para que las organizaciones de las diferentes carreras europeas de ciclismo de ultrafondo se unieran para formar parte de la Copa del Mundo de la especialidad, un circuito de cinco pruebas en Europa, con el mismo sistema de competición que la Race Across America, organizada también por la UMCA (Ultra Marathon Cycling Association) y donde la participación la forman los mejores corredores de ultrafondo del momento.

De la Copa del Mundo forma parte también la segunda prueba en la que tomará parte Julián Sanz el 11 de agosto, la NonStop cycling Around Switzerland (Tortour), una prueba de 1.100 kilómetros y 15.000 metros de desnivel acumulado.

Por último, el deportista de Ugao-Miraballes disputará el 11 de septiembre la Race Around Ireland, que consta de 2.200 kilómetros, con 10.000 metros de desnivel acumulado, "con repechos cortos pero continuos", y con unas condiciones climatológicas similares a la prueba de Eslovenia. Dado el mayor kilometraje de la prueba irlandesa, que durará cuatro días, Julián Sanz deberá administrar el sueño, estableciendo "un parada de un cuarto de hora o media hora para dormir", explicó.

Los objetivos del ultraciclista vízcaíno en Eslovenia pasan por quedar "entre los cinco primeros; o los diez primeros si algo saliese mal", afirmó el corredor, que para ello confía en acercarse a las medias que marcaba el desaparecido Jure Robic, quien "en esta carera rozaba los 30 kilómetros por hora.

"Yo, en un entrenamiento muy bueno de 500 kilómetros rondo los 29 por hora, pero las medias habituales están entre los 28 y los 27 kilómetros por hora, por lo que un quinto puesto es bastante alcanzable", apostilló.

Aparca la RAAM

Julián Sanz ha renunciado este año a disputar por cuarta vez la mítica Race Across America (RAAM), una prueba de 5.000 kilómetros que atraviesa Estados Unidos de costa a costa, debido a la dificultad para encontrar patrocinadores con los que cubrir el "elevado presupuesto".

"Pero sientes alivio cuando ves que hay carreras en Europa más accesibles en las que no tienes que invertir tanto tiempo en buscar patrocinadores", aseguró el corredor, que, no obstante, mantiene su "idea de volver a disputar la RAAM, porque es `La Carrera´".

Asimismo, Sanz ha decidido no tomar parte, aunque por distintos motivos, en la novedosa Race Across Europe, una nueva prueba Non-Stop que se celebrará en septiembre, con 5.300 kilómetros y 63.000 metros de desnivel acumulado, que arrancará desde Amsterdam y concluirá en Tarifa, tras atravesar Holanda, Bélgica, Francia, Alemania, Austria, Italia, Eslovenia y España.

"No han querido formar parte de la organización de la Copa del Mundo, la UMCA, y algunos corredores nos hemos querido apartar de esa carrera hasta que no se regularice y haya una seriedad, con clasificaciones, jueces,...", explicó para concluir.

Las pruebas podrá seguirse on-line mediante sistema GPS desde el web www.dos-extreme.si, y también con las crónicas publicadas por el equipo de Julián Sanz en www.juliansanz.net, desde donde los interesados podrán descargar los vídeos grabados y editados durante las competiciones.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo