Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 03/05/2011.

Carlos Oyarzun, primer chileno en disputar el Giro de Italia


Carlos Oyarzun, primer chileno en disputar el Giro de Italia

El ciclista Carlos Oyarzun (Movistar Team) inscribirá su nombre en la historia del Giro de Italia el próximo sábado 7 de mayo por ser el primer chileno que participa en la ronda transalpina.

"Hasta el final no lo he tenido seguro, pero tenía la confianza de estar en el equipo del Giro. Y cuando me lo confirmaron ya pude decir, ¡por fin! Y quitarme un peso de encima. Porque el Giro es una carrera especial para mí y gracias a unas imágenes del Giro en televisión estoy ahora aquí en Europa. Estaba viendo las imágenes de una etapa que ganó Cunego y Victoria, entonces mi novia, me preguntó si yo me veía corriendo allí. Y le dije que claro. Han pasado muchos años y ahora tengo la oportunidad de correr esta gran carrera, en el mejor equipo posible", comenta el corredor.

La presencia en el Giro ya se ha traducido "en un montón de mensajes en el teléfono y en Facebook, deseándome suerte", añade.

Respecto a su estado de forma, el chileno reconoce que "en Asturias me sentí muy bien, a pesar de la caída del primer día que me hizo perder mucho tiempo en la general, aunque no tuve consecuencias físicas. En especial fui muy bien en la etapa reina, con esos 5.000 metros casi de desnivel, lo que me hace ser optimista de cara al Giro, aunque va a resultar muy duro. Esperemos que sea una carrera buena para mí, buena para el equipo, y sobre todo para David, nuestro líder, en el que tengo plena confianza, y para el que voy a trabajar todo lo posible. Y desde luego, espero poder agradecer a Eusebio Unzué la oportunidad que me ha dado de poder estar en el mejor equipo del mundo".

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo