Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 04/05/2011.

Giro de Italia: Juan Carlos Castaño: "Contador va con muchos deseos de ganar, es muy fuerte psicológicamente"


Giro de Italia: Juan Carlos Castaño: "Contador va con muchos deseos de ganar, es muy fuerte psicológicamente"

El presidente de la Federación Española de Ciclismo (RFEC), Juan Carlos Castaño, cree que Alberto Contador va a ir al Giro de Italia, que da comienzo este sábado, con "muchísimos deseos" de ganarlo y cree que no le debería afectar el proceso abierto contra el ciclista pinteño por presunto dopaje ya que es "un corredor muy fuerte psicológicamente".

"En España, sobre todo, tenemos la opción de Alberto Contador que va a ir al Giro con muchísimos deseos de ganarlo", apuntó Castaño a Europa Press. "Es un corredor psicológicamente muy fuerte y ya lo ha demostrado en las pruebas que ha corrido desde que la Federación Española archivó el expediente y corrió en el Algarve haciendo un papel más que digno", agregó tras acudir a la presentación de la Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid.

Para Castaño, desde que la Federación emitió la absolución del corredor pinteño, éste ha seguido corriendo y ha seguido demostrando su "capacidad de adaptación y superación" ante las dificultades que se han interpuesto en su camino.

"La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) han manifestado que la intención es concluir el expediente sobre Contador antes del Tour de Francia y todo dependerá a partir de ahora de la aportación de pruebas y de las alegaciones que haya que hacer en cada momento", puntualizó.

Por ello, expresó que "ojalá" todo se resuelva "antes del Tour de Francia y el resultado fuese favorable a la Federación Española y a Alberto Contador. "Sería la oportunidad de que se reivindicase en el Tour de Francia una vez más", añadió.

Finalmente, el mandatario opinó que los corredores españoles, en cualquier prueba que participan, "tienen máximas opciones" sobre todo en una prueba por etapas "tan dura" como el Giro de Italia. Asimismo, subrayó que España tiene "a los mejores corredores del mundo" en este tipo de pruebas.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo