Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 04/05/2011.

Más de 100 corredores participarán en la Vuelta a la Comunidad de Madrid


Más de 100 corredores participarán en la Vuelta a la Comunidad de Madrid

La Directora General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Carlota Castrejana, el Presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, Javier Fernández, y la Directora General de Deportes del Ayuntamiento, Mercedes Coghen, presentaron este miércoles en Madrid la XXV edición de la Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid que se celebrará este fin de semana.

La ronda madrileña, que celebra un cuarto de siglo de vida, contará con la participación de ciclistas nacionales como el cuatro veces campeón de España, José Iván Gutiérrez (Movistar), Txente García Acosta (Movistar), Juanjo Cobo (Geox-TMC) o Rubén Plaza (Movistar). En total participarán 104 corredores procedentes de trece equipos de España, Portugal, Italia, Colombia, Francia y Grecia.

"En la Comunidad de Madrid hay una gran afición por el ciclismo como lo demuestra con esta prueba que hoy presentamos, se cumplen 25 ediciones de la gran clásica madrileña", expresó Castrejana durante el acto de presentación.

Por su parte, Mercedes Coghen apostó porque siga existiendo un ciclismo "sensato", un deporte "precioso y exigente" y que los deportistas puedan seguir dando lo mejor de sí mismos "de una forma razonable".

La prueba constará de tres etapas con un total de 210,5 kilómetros. La primera será una contrarreloj de 7,8 kilómetros por la Casa de Campo y dos etapas en línea, una que discurrirá por el municipio de Coslada y la última, de montaña, con salida en Colmenar Viejo y final en el Puerto de la Morcuera.

Esta ronda dio el salto de categoría en el calendario internacional en 2006 cuando se permitió la participación de equipos profesionales continentales y en 2007 fue incluido en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Anteriormente corredores españoles como Anselmo Fuertes, Laudelino Cubino, David Plaza, Martín Perdiguero, Carlos Castaño y Sergi Escobar han inscrito su nombre en el palmarés de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo