Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






19 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 04/05/2011.

Vuelta a Madrid: Arturo Mora: "Tengo ganas de empezar bien en la crono"


Vuelta a Madrid: Arturo Mora: "Tengo ganas de empezar bien en la crono"

Arturo Mora (Caja Rural) ha vuelto a España después de participar en la Vuelta a Turquía, en la que ha concluido en 13ª posición y se ha impuesto en los Sprints Especiales. El corredor manchego ha retomado la competición tras el parón posterior a la Volta a Catalunya y ahora encadenará otra ronda por etapas en la Vuelta a Madrid.

"No esperaba conseguir un resultado así porque llevaba mucho tiempo sin competir y después de Catalunya había estado resfriado, sin poder tocar la bici en seis días", dice Mora, que hizo de la regularidad su mejor arma y hubiese logrado entrar en el `Top-Ten´ de no haber fructificado la escapada de la cuarta etapa.

"El Tour de Turquía ha sido exigente; en cuatro etapas el triunfo se jugó en el sprint del pelotón y en las otras cuatro también se llegó al sprint pero de grupos reducidos, como en una carrera de eliminación, porque la lluvia y el frío endurecieron mucho algunas etapas, ya de por sí complicadas. La cuarta fue la decisiva porque llegó una escapada de diez corredores que al final condicionó las primeras posiciones de la general. El equipo del líder trató de darles alcance pero tras tirar durante un tiempo se dieron por vencidos. Entonces les relevamos los de Caja Rural, pero nos dimos cuenta de que iba a ser imposible y finalmente la fuga llegó con diez minutos".

De su debut en Turquía, Mora se queda "con la afición", que "se volcaba con su vuelta" y también destaca el alto nivel organizativo de la prueba. "En cambio, lo que menos me gustó fue la manera de conducir. Cuando íbamos a la salida en el autobús del equipo, el conductor, como los demás conductores, adelantaba por la izquierda o en curva o con línea discontinua. Del susto llegábamos a la salida con las pulsaciones a mil".

La Vuelta a Madrid, que comienza el sábado, es el próximo objetivo del corredor, de 24 años, que no esconde su ambición de "disputar la general", aunque admite que "será la carretera la que nos coloque en nuestro sitio". "Tengo ganas de empezar bien en la crono, y creo que para el sábado ya habré asimilado los esfuerzos de Turquía".

A&A Sport

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Ropa de ciclismo

Porra Clásicas de Primavera

Marcha Bedelalsa

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo