Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 04/05/2011.

Vuelta a Madrid: Carlos Verona: "Es un privilegio competir en casa"


Vuelta a Madrid: Carlos Verona: "Es un privilegio competir en casa"

Carlos Verona (Burgos 2016) ha asistido en la mañana del miércoles a la presentación de la Vuelta a Madrid, que ha tenido lugar en la Consejería de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid. El corredor más joven del pelotón volverá a competir como profesional en las carreteras que en 2009 le consagraron como el mejor Junior de la Sierra Norte.

El madrileño de San Lorenzo de El Escorial dice desconocer cual puede ser su rendimiento en la vuelta de casa, pero espera que sus últimos entrenamientos en altura le hayan servido para alcanzar un buen punto de forma. "He estado doce días concentrado en Navacerrada. Algunos días bajaba para entrenar por otras carreteras y hacer puertos, pero principalmente he rodado en el llano que hay desde Navacerrada hasta Valdesquí. Es una suerte contar con un tramo como ése, ya que permite entrenar a casi dos mil metros lo cual, unido a que se vive también a esa altura, mejora la capacidad de recuperación y el estado de forma en general".

Con apenas 18 años, Verona sabe que sus mejores resultados están por llegar, y por ahora se conforma con "hacerlo lo mejor posible, echar una mano al equipo en lo que pueda y si se puede, ganar el maillot de mejor madrileño".

Conocedor del terreno, advierte de la dureza de la tercera etapa, la reina. "Es una etapa corta (apenas 117 kilómetros) pero tiene varios puertos con rampas muy duras. La Morcuera rematará la jornada y también la clasificación general".

Los puertos de la tercera etapa (El Atazar, La Trampa, Fuente del Collado y La Morcuera) eran habituales de la extinguida Sierra Norte, la vuelta por etapas para corredores junior que fue considerada la más dura de España y en la que venció Verona en 2009 en su primera temporada en la categoría. "Aquella vuelta fue muy importante para mí y de ella tengo muy gratos recuerdos. Será muy bonito y un privilegio competir en casa y en esas carreteras en las que me hice ciclista".

Foto: Rafa Carbonero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo