Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 05/05/2011.

Giro de Italia: Igor Antón: "El objetivo es ganar una etapa, sería dar un salto de calidad"


Giro de Italia: Igor Antón: "El objetivo es ganar una etapa, sería dar un salto de calidad"

El ciclista vizcaíno Igor Antón, que liderará al Euskaltel-Euskadi en la 94ª edición del Giro de Italia, que arranca este sábado en Venaria-Reale (Turín), ha asegurado que su objetivo es "ganar una etapa" y, con ello "dar un salto de calidad", ya que supondría el primer triunfo de la historia de Euskaltel en la `corsa rosa´.

El conjunto vasco se encuentra desde el jueves en tierras italianas. Tras dos años de ausencia, el conjunto dirigido por Igor González de Galdeano vuelve al Giro con un bloque que mezcla veteranía y juventud: Igor Antón, Mikel Nieve, Juanjo Oroz, Iñaki Isasi, Javier Aramendía, Jorge Azanza, Pierre Cazaux, Miguel Mínguez y Daniel Sesma.

A 48 horas para que se inicie la ronda italiana con una crono por equipos de casi 20 kilómetros, el escalador de Galdakao tiene muy claro cuál es su cometido y cómo debe encararlo. "El objetivo es ganar una etapa", afirmó Antón, que no piensa "ni en la general ni a largo plazo", sino en el "día a día", sin dejarse llevar por "la tensión de no perder tiempo en las primeras jornadas", sino con la vista puesta en "llegar en buena condición a la última semana", afirmó.

"No voy con la obsesión de no ceder tiempo y presionarme con ello. Si pierdo un minuto en alguna llegada complicada, no pasa nada. De cara a la Vuelta ya tendremos esa presión de no ceder tiempo, pero en el Giro es diferente. Quiero divertirme y disfrutar de una carrera que va a resultar espectacular, aunque durísima", añadió.

El ciclista vizcaíno confesó que ganar una etapa del Giro "sería dar un salto de calidad", porque supondría "el primer triunfo de la historia de Euskaltel Euskadi en el Giro". "Es un reto muy bonito", aseguró Antón, recordando que la `corsa rosa´ fue la primera vuelta de tres semanas que corrió, "con 22 años, recién llegado de `amateur´". "Sufrí mucho, pero me enamoró y vi que podía hacer camino en este mundo del ciclismo", rememoró.

Este será su segundo Giro, "pero podría considerarse como el primero", reconoció, porque en estos seis años "han cambiado muchas cosas" para el líder de Euskaltel Euskadi, al que las 10 grandes vueltas en las que ha participado desde aquel lejano 2005, le han proporcionado "más experiencia".

No obstante, consciente de que aún no le tiene "cogida la medida" a esta carrera, apostó por "ir con prudencia y tranquilidad" a un Giro que cuenta con una nómina de lujo"; a su juicio, "posiblemente la mejor de los últimos años".

"Alberto Contador ha sido el gran dominador de las grandes vueltas los últimos años. Vincenzo Nibali corre en casa y el año pasado ganó la Vuelta, hizo tercero en el Giro ayudando a su compañero Basso. Menchov, Scaporni, Cunego, Purito Rodríguez,... Y Kreuziger, que creo que va a estar en la pomada también", valoró.

El corredor vasco reconoció que "será difícil superar a los italianos porque, llegan muy motivados", pero precisó que ganar una etapa "no es una meta imposible", aseveró Antón, que piensa que llega "en un buen momento de forma".

"A partir de las clásicas he tratado de descansar, asimilar todo el trabajo realizado y guardar fuerzas. Ahora sólo queda esperar que comience la carrera. He ido mejorando poco a poco y las referencias y las sensaciones han sido buenas, pero el ciclismo no es matemáticas", concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo