Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 06/05/2011.

Iván Gutiérrez y Juanjo Cobo, favoritos este fin de semana en la XXV Vuelta a la Comunidad de Madrid


Iván Gutiérrez y Juanjo Cobo, favoritos este fin de semana en la XXV Vuelta a la Comunidad de Madrid

La XXV edición de la Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid arranca este sábado con la disputa de una contrarreloj de 7,8 kilómetros por la Casa de Campo y en la que parten como favoritos el actual campeón de España en ruta -y cuatro veces campeón contrarreloj-, José Iván Gutiérrez (Movistar), y el alemán Steffan Schumacher (Miche-Guerciotti).

Estos dos corredores y otros como los también españoles Juanjo Cobo o Rubén Plaza parten como principales candidatos a la victoria final en la ronda madrileña, que concluye el próximo domingo en el Alto de la Morcuera.

La prueba dará inicio el sábado por la mañana con la citada crono matinal por la Casa de Campo, etapa denominada Gran Premio Villa de Madrid y que constará de 7,8 kilómetros con final en el Paseo de los Castaños.

No será la única del sábado ya que esa misma tarde se disputará la segunda, esta vez en línea con salida y final en Coslada, que constará de un total de 84,8 kilómetros. Los corredores tendrán que completar cuatro vueltas a un circuito de 21,2 kilómetros, con varias ascensiones al Cristo de Rivas como única dificultad montañosa.

Para el domingo por la mañana queda la definitiva etapa con salida en Colmenar Viejo y final en el Alto de la Morcuera. La etapa reina constará de 117,7 kilómetros y se ascenderá a los puertos de El Atazar, La Trampa, Fuente del Collado y la Morcuera, un puerto de 1.725 metros de desnivel.

Hasta un total de trece equipos tomarán la salida este sábado. Por un lado siete conjuntos nacionales: Movistar Team, Euskaltel-Euskadi, Andalucía-CajaGranada, Burgos 2016-Castilla y León, Caja Rural, Geox-TMC y Orbea Continental.

La nómina de conjuntos extranjeros está formada por KTM-Murcia (Grecia), Miche Guerciotti (Italia), La Antarte (Portugal), Europcar (Francia) y Colombia Es Pasión (Colombia). Además de todos estos participará la selección española sub-23.

Esta ronda dio el salto de categoría en el calendario internacional en 2006 cuando se permitió la participación de equipos profesionales continentales y en 2007 fue incluido en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Anteriormente corredores españoles como Anselmo Fuertes, Laudelino Cubino, David Plaza, Martín Perdiguero, Carlos Castaño y Sergi Escobar han inscrito su nombre en el palmarés de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo