Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






19 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 07/05/2011.

Francisco Javier Vacas asalta hoy el récord mundial de 1.000 Km outdoor


Francisco Javier Vacas asalta hoy el récord mundial de 1.000 Km outdoor

El ciclista madrileño Fran Vacas comenzó en la madrugada de hoy su tentativa por conseguir el récord mundial de 1.000 kilómetros outdoor en circuito en la localidad de San Martín de la Vega, donde tendrá que dar 92 vueltas a un circuito de casi 11 kilómetros.

En una entrevista concedida a El Pedal de Frodo, Fran reconoce enfrentarse a la prueba "¡muy motivado!. Es la clave. Si no se tiene un motivo es fácil bajarse de la bicicleta cuando aparezcan las primeras adversidades. Soy consciente de que llegarán malos momentos, pero soy más consciente de por que estoy allí."

Para afrontar su objetivo, el ciclista realizó un duro entrenamiento, no solo físico, sino también mental. "Han sido 6 meses de entrenamiento mental, en los que he ido madurando la prueba, entrenando con frío, con lluvia, con viento, madrugando mucho, robando horas al sueño, sacrificando horas de poder estar con amigos y familiares, muchas horas de soledad y de hablar conmigo mismo, con un solo objetivo: estar preparado para el día 7 de Mayo".

Todo hace prever que Vacas se enfrentará además a unas condiciones adversas. "Las previsiones meteorológicas no pueden ser más adversas: posible alerta amarilla en Madrid por lluvias. Además el frente entra por el sureste, que es donde está enclavado San Martín de la Vega". Y añade: "Parece que no acierto con el tiempo, ¡diez años sin precipitaciones los días 7 y 8 de mayo en San Martin de la Vega y este año va a llover por todos ellos".

A lo largo del domingo conoceremos si el ciclista madrileño logra batir el récord mundial de 1.000 kilómetros outdoor. Desde aquí trataremos de hacerle llegar todo nuestro ánimo. ¡Vamos Fran!.

Encontraréis la entrevista previa completa en El Pedal de Frodo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo