SeaSucker
SeaSucker
Shimano






28 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 08/05/2011.

Vuelta a Madrid: Rui Costa: "Es un triunfo muy importante para mí"


Vuelta a Madrid: Rui Costa: "Es un triunfo muy importante para mí"

El portugués Rui Costa (Movistar) valoró como "un triunfo muy importante" su victoria en la clasificación general final de la XXV Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid, que concluyó hoy en el alto de Morcuera.

"Es un triunfo muy importante para mí, después de tanto tiempo sin competir es muy bueno para darme confianza. Ya había estado bien en las clásicas y en Romandía y sabía que aquí podía tener mis opciones", comentó el portugués.

Costa, último hombre en llegar a la plantilla del equipo azul, concluyó segundo en la etapa de hoy y le otorgó a la escuadra telefónica su segunda victoria en una vuelta por etapas.

"La contrarreloj de ayer era clave para no perder mucho tiempo y cuando vi que sólo Castroviejo estaba por delante, confiaba en poder distanciarle hoy en la subida. La fuga de Erviti y Sanz nos ha venido fenomenal para poder ir tranquilos por detrás y en la subida he preferido estar a la expectativa y ver los movimientos de la gente, pero veía que Castroviejo aguantaba todos los ataques y que si quería ganar tenía que hacer algo. He arrancado a 3 kilómetros de meta y desde allí no he parado de tirar. Ha sido complicado porque tenía que controlar por un lado que el colombiano no cogiera mucho tiempo; por otro, distanciar a Castroviejo y sobre todo que Javi Moreno, que ha venido a mi rueda los últimos kilómetros, no me arrancara al final", detallaba Rui Costa.

"Lo he conseguido y ahora toca pensar en las próximas carreras, que para mí, en principio, serán Lorraine y Suiza", finalizó.

Foto: Movistar

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo