SeaSucker
SeaSucker
Shimano






24 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 09/05/2011.

Éxito de participación en la tercera edición de la Marcha Valle de Ayora-Cofrentes


Éxito de participación en la tercera edición de la Marcha Valle de Ayora-Cofrentes

Un total de 850 cicloturistas, 150 más que en la pasada edición, han sido los principales protagonistas este sábado 7 de mayo de la tercera edición de la Marcha Cicloturista Valle de Ayora-Cofrentes, en la que se rindió un merecido homenaje a los tres ex corredores profesionales ayorinos, Francisco Torrella, Ximo López y José Rafael Martínez "Seco", un caso único en el ciclismo mundial, que además se colocaron el dorsal y completaron la totalidad del recorrido.

El evento sirvió además para inaugurar el ranking de cicloturismo de carretera de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana.

El CC Castillo de Ayora, organizador de la marcha, se ha apuntado un nuevo tanto en el aspecto organizativo, manteniendo el recorrido del año anterior, de 150 kilómetros, con las ascensiones a los altos de Casas del Río, Moragete y Caroche, que han dado un punto de exigencia notable para los cicloturistas amantes de la montaña y que preparan la inminente Marcha Internacional Quebrantahuesos en junio o La Marmotte en julio.

En la salida se presentaron inscritos procedentes de la Comunitat Valenciana, Castilla-La Mancha, Murcia, Cataluña y algún extranjero residente en la Comunitat Valenciana, así como el profesional de Vinalesa, Quique Gutiérrez, el ex-élite UCI, Joan Gomis, y la ex-atleta y segunda en la pasada Quebrantahuesos, Marta Fernández de Castro.

El clima no acompañó demasiado al pelotón, ya que el sol apenas lució y cayeron algunas gotas al comienzo de la marcha, que se convirtieron en una espectacular granizada, que pilló a muchos sobre la bicicleta descendiendo el puerto de Caroche y llegando a la meta de Ayora, lo que les obligó a resguardarse debajo de lo árboles en plena carretera.

El acto, al igual que el corte de cinta de la marcha, estuvo presidido por el alcalde de la localidad, Manuel López, el concejal de deportes, Tomás Díez, y el presidente de la FCCV, Amadeo Olmos, que no quiso perderse la salida de la jornada.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo