Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






27 de febrero de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 09/05/2011 - 21:51.

Giro de Italia: Los ciclistas planean neutralizar la cuarta etapa tras la muerte de Wouter Weylandt


Giro de Italia: Los ciclistas planean neutralizar la cuarta etapa tras la muerte de Wouter Weylandt

Los ciclistas participantes en el Giro de Italia 2011 planean homenajear a Wouter Weylandt neutralizando la cuarta etapa de la ronda transalpina, circulando durante toda la jornada a una baja velocidad y permitiendo que los compañeros del ciclista belga en el Leopard-Trek crucen la meta en la primera posición.

El director del Giro de Italia, Angelo Zomegnan, lamentó la muerte de Wouter Weylandt, declarando que la organización respetará "cualquier decisión que tomen los ciclistas y el equipo de Wouter, el Leopard-Trek".

Zomegnan rehusó realizar declaraciones sobre cómo había ocurrido el fatal accidente en la etapa de hoy y señaló que estaba siendo investigado por un magistrado que se encontraba en conversaciones con los ciclistas testigos de la caída.

Tradicionalmente los ciclistas, tras una muerte en carrera, guardan un minuto de silencio, mantienen un bajo ritmo durante la carrera y permiten a los compañeros del fallecido comandar el pabellón durante el último kilómetro, cruzando en primer lugar la meta.

El médico de la carrera, Giovanni Tredici, aseguró que intentaron reanimar a Weylandt durante 45 minutos. "Fui el primero en intervenir. Llegué al lugar del suceso apenas 30 segundos después de que ocurriera y en seguida se me unieron otros expertos, pero la situación era tan grave que no pudimos hacer nada", aseguró.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo