Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Trial · 10/05/2011.

Benito Ros revalida su título de Campeón de España de trial


Benito Ros revalida su título de Campeón de España de trial

Benito Ros ha revalidado su título de Campeón de España de trial, tras la disputa del Nacional este fin de semana en Úbeda (Jaén), con Dani Comas y Abel Mustieles completando el podio. El nuevo formato a una sola prueba gustó; respecto a que se disputara sólo en zonas indoor hubo ‘división de opiniones’, aunque la lluvia deslució el evento en el que participaron unos 120 pilotos y en el que sólo se echó en falta a las hermanas Abant.

Y es que el tiempo no acompañó en absoluto durante la clasificatoria élite. Llovió durante toda la noche y el circuito quedó empapado, lo que obligó a modificar algún paso que en mojado resultaba peligroso. El agua continuó incluso durante la prueba, que se hizo muy dura en todos los sentidos: por el frío, el barro, las zonas resbaladizas… aunque los participantes afrontaron la clasificatoria sin problemas: Jerónimo Fernández, Joan Figueras, Alex Von Arend, Juan Antonio Linares y Joaquín Chacón fueron, por este orden, los cinco que consiguieron el pase a la final vespertina, en la que entraban directamente los cinco mejores del anterior Nacional: Ros, Comas, Mustieles, Ion Areitio y Carles Díaz Codina.

En dicha final, a partir de las 17:30, el tiempo había cambiado y la prueba se desarrolló sin ningún problema, con buen tiempo, buena temperatura y mucho público. Deportivamente Ros no tuvo problemas, y con 44 puntos quedó muy destacado respecto a sus rivales. Eso sí, la lucha por las dos plazas del podio resultó muy cerrada y sólo hubo dos puntos entre Comas, segundo, y Areitio, cuarto (59 a 61). Destacar igualmente la buena actuación de Figueras, quinto clasificado, con 67 puntos.

La prueba junior y cadete, que había dado comienzo a las 13:30, se caracterizó por el final de la lluvia, con el sol que empezó a secar algo el circuito, pero el barro seguía estando presente y causaba problemas en algunas zonas. Pol Tarrés obtuvo el título en la categoría de plata, con 23 puntos, frente a los 36 de Eloi Paré y los 47 de Pablo Taivonen, que quedaba empatado a 47 puntos con Nacho Heredia; en cadetes Bernat Seuba ratificó su condición de favorito, por delante de Cristian Murcia y Sergio García, con 21, 30 y 45 puntos, respectivamente.

Ya el domingo, ningún problema en el circuito, ni climatológico, para las categorías de menor edad: el infantil Eduard Arán, el alevín Doménec Lladó y el principiante Gerard Trueba se hacían con los últimos títulos.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo