Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 11/05/2011.

Giro de Italia: `Pipe´ Gómez: "Hay otras etapas que pueden ser muy peligrosas"


Giro de Italia: `Pipe´ Gómez: "Hay otras etapas que pueden ser muy peligrosas"

El presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales Españoles (ACP), José Javier Gómez, lamentó este miércoles que el fallecimiento el pasado lunes en el Giro de Italia del belga Wouter Weylandt provoque que se piense seriamente "que las cosas no se están haciendo bien del todo" y recordó que hay otras etapas de la ronda italiana "que pueden ser muy peligrosas para el ciclista".

"Cuando pasan estas cosas, nos echamos las manos a la cabeza. Son imágenes duras, dramáticas y es cuando se empieza a abrir la idea, por desgracia, de que las cosas no se están haciendo del todo bien, no sólo por lo que pasó, que parece que fue inevitable, sino por lo que puede pasar en otras etapas que sabemos que pueden ser muy peligrosas para el ciclista", afirmó Gómez, tras acudir a la firma del convenio del Banco Popular con la Asociación de Deportistas.

El exciclista ve "necesaria" una reflexión. "Lo más importante es la seguridad y el deportista, hay que hacer mucho hincapié en la seguridad para que no pasen otras cosas, que en algunos casos son evitables, pero en otras no", advirtió.

El dirigente comprende que el Leopard-Trek, equipo de Weylandt haya dejado la `corsa rosa´ tras recibir algo "muy duro". "Es mucho el tiempo que pasas con la misma persona, en la misma habitación, más tiempo incluso que con tus padres o mujer. Es un golpe muy duro, es lógico que no tuviesen ánimos y no es criticable", zanjó.

"El ciclismo es una gran familia que cuando compite te ves durante muchos días en situaciones complicadas, siempre de esfuerzo y dureza, y eso hace que tengamos lazos muy estrechos y esto es un duro golpe", añadió sobre el estado de ánimo del resto del pelotón, recalcando que no ve "muy lógico" etapas de más de 200 kilómetros, como la que tuvieron que soportar este martes los corredores, "cuando lo que se quiere es preservar la salud del deportista y que haya una competitividad". "No son necesarios tantos kilómetros para tener buen espectáculo y buenos resultados", aseveró.

Por otro lado, también sobre el tema de la seguridad, `Pipe´ Gómez se refirió al asunto de la prohibición de los `pinganillos´ por parte de la Unión Ciclista Internacional, "quien marca la pauta", con "los demás" moviéndose alrededor "para conseguir sus intereses".

"Es una cosa más en la que hacemos hincapié. Sobre todo, lo importante es la seguridad, por encima del espectáculo, y si alguien no entiende esto, no mira bien por la vida de los propios ciclistas y los deportistas", subrayó.

Finalmente, tuvo palabras de ánimo para Alberto Contador, del que considera que "tiene muchísimo mérito que esté en la salida del Giro", por todo "lo que ha hecho hasta llegar". "Si se le deja tranquilo y él, que ha hecho las cosas bien y es un fenómeno a nivel moral, no solo físico, va a hacer un buen Giro", comentó.

"Va a dar muchas alegrías y el sí que va a dar espectáculo. No hacen falta bajadas y curvas complicadas, lo que hace faltan son corredores como Contador para que haya espectáculo", sentenció.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo