Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 11/05/2011.

Fran Vacas logra el récord del Mundo en 1.000 Km outdoor


Fran Vacas logra el récord del Mundo en 1.000 Km outdoor

El ciclista de ultrafondo Francisco Javier Vacas ha conseguido batir el récord mundial de 1.000 kilómetros outdoor con un tiempo de 31 horas, 1 minuto y 16 segundos, rebajando en 39 minutos el anterior registro, a pesar de enfrentarse al reto bajo unas condiciones meteorológicas especialmente adversas.

El ultrafondista madrileño rodó en la carretera M-307 que une San Martín de la Vega con Ciempozuelos desde las 7 h. del sábado hasta las 14 h. del domingo 8 de mayo, aguantando estoicamente la lluvia torrencial, el viento y el frío el sábado y, curiosamente, calor la mañana del domingo.

Vacas (Madrid, 1969) llegó a contar con una hora y cuarto de ventaja sobre los tiempos del anterior récordman Chris Ragsdale Seattle (EEUU), margen que fue disminuyendo en las últimas horas aunque sin poner en riesgo su triunfo en la distancia de los 1.000 kilómetros.

El corredor realizó cinco paradas -1 hora y 10 minutos en total-, tiempo que aprovechó para cambiarse, comer algo y recibir masajes. Entre las 4 y las 6 de la madrugada sufrió su peor crisis, ya que el frío y la humedad hicieron mella en sus fuerzas. Incluso así, en ningún momento se planteó el abandono.

Para homologar el récord, Fran ha contado con la presencia de 7 jueces de la Ultramarathon Cycling Association que es la entidad encargada de homologar dicho récord.

Fran Vacas: "Ha sido intenso, emocionante, doloroso..."

"Ha sido intenso, emocionante, doloroso, organizado y por momentos caótico, de grandeza humana, de compartir vida, de crear y apretar lazos, de dureza y de adversidad. Tal vez los que estuvieron allí y fueron pilares de tan magnífico evento, puedan contarlo mejor que yo", comentaba el madrileño.

"Tengo, de nuevo, esa sensación de felicidad, de asombro y de alivio, pero sobre todo de orgullo por lo que me rodea. Mil gracias a todos porque, a pesar del viento, lluvia y del frío vuestro cariño, una vez más me proporcionó la motivación necesaria para continuar hasta el final".

Agradecido a sus patrocinadores

"En pocas pruebas se tiene oportunidad de hacer un test de productos semejante. Tengo que agradecer a mis patrocinadores su ayuda que también ha resultado fundamental. Hay que estar muy seguro del material que se aporta para el intento de un récord así, ya que también estos son sometidos a una prueba de dureza inusual y extrema. Tengo que decir que mi material no ha dado un solo problema durante los 1.000 Km a pesar de la lluvia. Así pues gracias a Ceepo Bikes, por la bicicleta que me proporciona, a Ciclos Delicias, por el material que me da y por poner a mi disposición a sus mecánicos, a Essax, por los sillines de alta calidad, a Champios Systen y a Taymory por esa ropa de alta calidad. Y gracias a los productos de Bestiaz he podido recuperarme de semejante desgaste, desde el punto de vista nutricional. Gracias también a todos los que promocionaron de alguna forma el evento, como por ejemplo redciclista.com donde se ha hecho un especial seguimiento al intento de récord desde hace tiempo y por sus gestiones en material de pruebas", añadió finalmente Fran Vacas.

Sobre Francisco Javier Vacas

El corredor madrileño, perteneciente al Real Velo Club Portillo, es especialista en pruebas de ultradistancia en bicicleta y posee entre otros, el récord del mundo de pista outdoor, conseguido el año pasado en Talavera de la Reina, el récord de España de 100 Millas y de 200 Millas. Además, posee el mejor registro de la Madrid-Gijón-Madrid (1.200 km) con un tiempo de 57 horas y 50 minutos.

Vacas posee además el récord nacional de 24 horas absoluto, establecido en 790.97 Km.

Hay que destacar, además, que la actividad ciclista de Fran es relativamente reciente, ya que lleva practicando este deporte desde hace unos ocho años dando sus primeras pedaladas en el mundo del triatlón, donde logró ser finisher en seis Ironmanes.

Seguro que Fran puede conseguir aún mucho más sobre la bicicleta, un deporte al que, según sus propias palabras, ha quedado enganchado de por vida.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo