Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






28 de febrero de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 11/05/2011 - 20:23.

Giro de Italia: Vincenzo Nibali: "En el descenso por tierra quería evitar riesgos, no escaparme"


Giro de Italia: Vincenzo Nibali: "En el descenso por tierra quería evitar riesgos, no escaparme"

Vincenzo Nibali (Liquigas-Cannondale), ganador de la Vuelta a España de 2010 y principal rival de Alberto Contador en el presente Giro de Italia, señaló que el descenso en cabeza por las carreteras de tierra de la Croce de Fighine, obedecía al deseo de "evitar riesgos, no de protagonizar una escapada".

"En el descenso probé para estar delante y evitar los mayores riesgos posibles, ya que conocía la zona. Era lo mejor para mí, pero la idea no era escaparme, sino que salió de forma natural", explicó el líder del Liquigas-Cannondale.

Nibali, un corredor hábil en el manejo de la bicicleta, se encontró "cómodo" en el `sterrato´, pero a pesar de ello, "no era un terreno para una fuga porque luego llegaba el asfalto y las opciones eran escasas".

Más disconforme con el `sterrato´ (camino sin asfaltar) se mostró su compatriota Danilo Di Luca (Katusha), quien llegó a meta sin el sillín de su bicicleta. "Creo que hacemos ciclismo en carretera, no bicicleta de montaña ni ciclocross", protestó.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo