Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 12/05/2011.

La Quebrantahuesos Verde, iniciativa para la concienciación de los ciclistas


La Quebrantahuesos Verde, iniciativa para la concienciación de los ciclistas

La Marcha Cicloturista Internacional Quebrantahuesos y Retto.com promueven la Quebrantahuesos Verde, una iniciativa para concienciar a los ciclistas para ser más limpios en sus salidas habituales.

La Quebrantahuesos se celebra en parajes de una gran belleza, atravesando Parques Nacionales. Es ese entorno el que le aporta la personalidad que la hace cada vez más participativa. Pero reunir a más de 10.000 ciclistas en un mismo espacio y día puede llevar emparejado un serio impacto en el territorio que hay que minimizar.

La sostenibilidad y el cuidado de ese entorno ha sido siempre uno de los objetivos de la organización de la Quebrantahuesos, destinando zonas para los desechos, y con decenas y decenas de voluntarios que revisan kilómetro a kilómetro todo el circuito de la marcha recogiendo los residuos a pie de carretera, llenando varias bolsas industriales de basura. ¿Pero que sucederá la semana siguiente?, ¿O la otra, cuando esos voluntarios no estén? La única forma es sensibilizar a los ciclistas a ser respetuosos con el medio ambiente, a practicar un deporte limpio.

Por ese motivo han decidido apoyar la creación de la Quebrantahuesos Verde, iniciativa que Retto.com, la tienda online de ropa y accesorios para ciclistas, está intentando implantar y que consiste en la recogida individual de residuos.

La Quebrantahuesos Verde quiere premiar a los que sean más respetuosos con el medio y guarden los residuos que vayan generando durante la marcha y los depositen en los contenedores habilitados por Retto en la llegada, dejando el circuito recorrido igual de limpio como lo encontraron.

Para ello la organización entregará, junto con la documentación, una bolsita de plástico con el número de dorsal donde los participantes podrán guardar sus desechos. Una vez finalizada la prueba sólo tendrás que depositarla en los recipientes preparados al efecto en la zona de llegada y entrarás en el sorteo de plazas para participar en la Quebrantahuesos 2012 y otros productos de gama alta proporcionados por Retto.com, para que practiques tu deporte en las mejores condiciones de comodidad y seguridad.

"¡Queremos reunir un mínimo de 3.000 bolsas en esta primera edición! ¡Ayúdanos y participa!", es el mensaje de la organización.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo