Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 12/05/2011.

Giro de Italia: Fran Ventoso gana la sexta etapa y Pieter Weening sigue líder


Giro de Italia: Fran Ventoso gana la sexta etapa y Pieter Weening sigue líder

El ciclista español Francisco Ventoso (Movistar) se adjudicó este jueves la sexta etapa de la 94ª edición del Giro de Italia, disputada entre las localidades de Orvieto y Fiuggi sobre 216 kilómetros, mientras que el holandés Pieter Weening (Rabobank) sigue como líder.

De este modo, España consiguió su segundo éxito en la `corsa rosa´ después del logrado por el aragonés Ángel Vicioso (Androni Giocattoli) el pasado lunes, y demostró el buen estado de forma del cántabro, que está firmando una gran primera parte de campaña y Francisco Ventosoque supo imponerse ante un velocista de nivel mundial como Alessandro Petacchi (Lampre-ISD).

Y es que Ventoso está devolviendo la confianza depositada por el Movistar Team de cara a las llegadas masivas y ya acumula en este 2011 un total de cinco victorias parciales. El velocista español ya había saboreado el triunfo en el Tour Down Under, la Vuelta a Andalucía y en la Vuelta a Castilla y León, en esta ronda en dos ocasiones.

El de Reinosa sabía antes de aterrizar en el Giro que había algunos finales donde podía "tener opciones", dado que su perfil le permitiría pelear de igual a igual con los mejores llegadores de la `corsa rosa´ como el italiano Alessandro Petacchi, el británico Mark Cavendish o el estadounidense Tyler Farrar, éste ya fuera de carrera.

Por ello, estuvo muy atento durante toda la jornada, sobre todo en los complicados kilómetros finales camino de Fiuggi, siempre pendiente para no quedar mal colocado. Además de los velocistas, sólo `Ale-Jet´ supo mantenerse en cabeza y el trabajo de su equipo, el Lampre-ISD, dio sus frutos.

La formación italiana fue la encargada de tirar abajo la gran `aventura´ del día, protagonizada sobre todo por el belga Kristof Vandewalle, del Quick-Step, que saltó en el kilómetro nueve, y fue el único que aguantó de todos sus compañeros de fuga hasta que sus ya escasas fuerzas y el empuje del pelotón pusieron final a su escapada a tan sólo dos kilómetros.

A partir de ahí todo quedó en manos de las formaciones interesadas en el sprint final. Ventoso se situó bien y se quedó a rueda del gran favorito, Petacchi, el único de los grandes velocistas que había aguantado.

El veterano Danilo Di Luca (Katusha) intentó sorprender con un ataque aprovechando la cuesta final y darse una alegría tras cumplir su sanción deportiva, pero ni `Ale-Jet´ ni el español se lo permitieron. El cántabro supo aguantar con fuerza su posición y dejó al italiano sin su segunda victoria en este Giro 2011.

Así, Ventoso, que en su palmarés en las `grandes´ sólo ostentaba el triunfo en la Vuelta a España de 2006, otorgó al Movistar Team su decimotercer éxito de la temporada.

Este viernes se disputará la séptima etapa de este Giro de Italia, la primera que concluirá en alto, con un corto recorrido de 110 kilómetros entre Maddaloni y Montevergine di Mercogliano, un puerto de segunda categoría, de ocho kilómetros con porcentajes que no llegan al seis por ciento, pero donde se podrían ver los primeros exámenes entre los favoritos.

Clasificaciones

Clasificación de la etapa:

1. FRANCISCO VENTOSO (ESP/Movistar) - 5:15:39
2. Alessandro Petacchi (ITA/Lampre-ISD) - m.t.
3. Roberto Ferrari (ITA/Androni Giocattoli) - m.t.
4. Danilo Di Luca (ITA/Katusha) - m.t.
5. Davide Appollonio (ITA/Sky Team) - m.t.
6. Michele Scarponi (ITA/Lampre-ISD) - m.t.
7. Christophe Le Mevel (FRA/Garmin-Cervélo) - m.t.
8. Gerald Ciolek (GER/Quick Step) - m.t.
9. Paolo Tiralongo (ITA/Astana) - m.t.
10. Ruggero Marzoli (ITA/Acqua & Sapone) - m.t.
11. Stefano Garzelli (ITA/Acqua & Sapone) - m.t.
12. Vasili Kiryienka (BLR/Movistar) - m.t.
13. ÁNGEL VICIOSO (ESP/Androni Giocattoli) - m.t.
14. PABLO LASTRAS (ESP/Movistar) - m.t.
15. Matteo Montaguti (ITA/AG2R-La Mondiale) - m.t.
16. Vincenzo Nibali (ITA/Liquigas-Cannondale) - m.t.
17. Denis Menchov (RUS/Geox-TMC) - m.t.
18. DAVID ARROYO (ESP/Movistar) - m.t.
19. Gianluca Brambilla (ITA/Colnago-CSF Inox) - m.t.
20. Kanstantsin Sivtsov (BLR/HTC-Highroad) - m.t.


Clasificación general:
1. Pieter Weening (NED/Rabobank) - 20:15:12
2. Kanstantsin Sivtsov (BLR/HTC-Highroad) a 0:02
3. Marco Pinotti (ITA/HTC-Highroad) a 0:02
4. Christophe Le Mevel (FRA/Garmin-Cervélo) a 0:05
5. PABLO LASTRAS (ESP/Movistar) a 0:22
6. Vincenzo Nibali (ITA/Liquigas-Cannondale) a 0:24
7. Michele Scarponi (ITA/Lampre-ISD) a 0:26
8. Steven Kruijswijk (NED/Rabobank) a 0:28
9. ALBERTO CONTADOR (ESP/Saxo Bank-SunGard) a 0:30
10. José Rodolfo Serpa (COL/Androni Giocattoli) a 0:33

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo