Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 12/05/2011.

Skoda será el Vehículo Oficial de la Vuelta Ciclista a España hasta 2013


Skoda será el Vehículo Oficial de la Vuelta Ciclista a España hasta 2013

El director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, y el director de Skoda en España, Iñaki Nieto, han anunciado este jueves en el Salón del Automóvil de Barcelona que la marca automovilística checa será el coche oficial de la ronda española para los próximos tres años, hasta 2013.

El nuevo patrocinador concluye de este modo la representación de las tres grandes pruebas ciclistas, dado que ya patrocinan el Tour de Francia y el Giro de Italia, además de ser vehículo oficial de la Volta a Catalunya y la Vuelta al País Vasco. "El deporte del ciclismo es un gran deporte por las personas que lo representan", alabó Nieto.

El director de la Vuelta destacó la "fiabilidad y calidad" de la marca, que aportará 120 vehículos para la organización en los 21 días que durará la prueba.

Por otro lado, señaló estar "satisfecho" con los preparativos de la ronda y comentó estar pendiente de la resolución del TAS sobre el caso Contador. "Esperamos y deseamos que esté resuelto antes de empezar. Hace tiempo que los organizadores lo pedimos, aunque no sabemos en qué dirección, esperemos que llegue antes del Tour", explicó.

"Hay vida más allá de Contador, como se demostró el año pasado, aunque estaríamos encantados que corriera. Nos encanta que estén los mejores, con Contador es mejor, pero tenemos muchas cosas que ofrecer", añadió al respecto.

Finalmente, Guillén lamentó el accidente del presente Giro en el que falleció el ciclista belga Wouter Weylandt y argumentó que la seguridad "siempre es prioritaria". "Siempre es necesaria, cualquier medida será poca pero estadísticamente son pocos los accidentes dado los kilómetros, los corredores y las carreras que se disputan", resaltó.

En una presentación en la que también estuvieron los exciclistas ´Perico´ Delgado y Fernando Escartín, que alabaron la "buena" organización de la Vuelta 2011, un certamen "más compensado" que los demás, y explicaron que el accidente de Weylandt fue un cúmulo de infortunios.

"Estaban pasando por asfalto y no era la zona más complicada. Cuando vas en bicicleta a tanta velocidad siempre hay riesgo", declaró Escartín al respecto.

Sobre la posible presencia de Contador en la Vuelta, Delgado razonó el "difícil" año del corredor de Pinto. "Contador tiene ahora la espada de Damocles encima suyo. Ha tenido un año muy duro, pero creo que estará para el Tour. Su participación en la Vuelta dependerá de los resultados en Francia y del Giro. Estar en las tres grandes para ganar no se ha dado nunca y si viene será para ganarla", argumentó Delgado.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo