SeaSucker
SeaSucker
Shimano






24 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 13/05/2011.

David Millar cree que "deberían rodar cabezas" en la UCI tras la noticia de L´Equipe


David Millar cree que "deberían rodar cabezas" en la UCI tras la noticia de L´Equipe

El ciclista escocés David Millar (Garmin-Cervélo) subrayó este viernes que "deberían rodar cabezas" en la Unión Ciclista Internacional (UCI) después de la información publicada por el diario deportivo francés L´Equipe sobre la existencia de un documento del organismo que evaluaba a todos los participantes de la última edición del Tour de Francia con un índice de sospecha en virtud de los perfiles sanguíneos.

"Es algo impactante, nunca debería haberse dado a conocer", señaló David Millar a la agencia Reuters antes del inicio de la séptima etapa del Giro de Italia.

Por ello, el británico cree que en la UCI, "algunas personas deberían ser despedidas" por este asunto. "Se debe poner en marcha una mayor investigación para ver que están haciendo exactamente con este modelo", recalcó.

Millar fue suspendido por dos años en 2004 tras confesar haber consumido sustancias dopantes y en este documento, que era secreto, tenía un índice de `4´. "Entiendo que estoy en el `4´ por mis delitos en el pasado, pero esto no tiene sentido", advirtió.

Por su parte, el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, señaló que este documento era "una arma adicional en la lucha contra el dopaje". "Es debido a que el ciclismo está a la cabeza en la lucha contra el dopaje. No me gustaría que la palabra `sospecha´ se asocie al deporte porque, precisamente, está luchando contra el dopaje", aseveró.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo